#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Marketing experiencial, el vínculo emocional de las marcas y los clientes


pexels-tim-douglas-6567275 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid

Cada día es más complicado que las marcas lleguen a su público ya que existe una creciente desconfianza e infidelidad que han cambiado la forma de consumir. Por ello, las empresas están apostando por nuevas estrategias de marketing para conquistar al cliente. Una de ellas es el marketing experiencial o marketing de experiencia, un tipo de marketing donde se establece un vínculo empresa-cliente basado en una experiencia agradable del propio consumidor.

Lo más importante del marketing de experiencia es conocer el público objetivo al que nos dirigimos para poder enfocar toda la estrategia en él y no en el producto o servicio que ofrecemos.

Las pilares del marketing experiencial

Las sensaciones, los sentimientos y la emoción son algunos de los aspectos básicos del marketing de las experiencias. Sin ellos, no es posible construir el puente emocional que la marca desea.

PROMO Mantenimiento Informático

Es importante estimular el cerebro del cliente para crear una experiencia agradable y positiva en él y conseguir los objetivos deseados. Por ejemplo, a través de los cinco sentidos existen infinitas posibilidades de otorgar valor a la marca y penetrar en el consumidor (musicaterapia, aromaterapia…). Si el público objetivo es capaz de disfrutar de una experiencia provocada por la empresa tendremos un gran camino recorrido para ganarnos su confianza y conectar.

Además, ser capaces de crear emociones positivas es algo fundamental para impulsar al cliente para comprar nuestro producto / servicio. Aunque el cerebro humano tiene una mente racional, siempre habrá otra mucho más emocional y que se activa cuando llegan las emociones.

Crear una estrategia experiencial en tu negocio

Si eres de aquellos que quieres apostar por esta forma de conectar con el cliente hay algunos puntos que debes de tener en cuenta para aplicar el marketing experiencial de la forma más eficaz:

  1. Conocer muy bien tu público: No todo el mundo reacciona de la misma manera ante un estímulo. Es vital segmentar, descubrir y saber a la perfección el cliente que tratamos para poder enamorarle. Asimismo, hay que establecer objetivos, KPIS y costes de las acciones.
  2. Cuidar aspectos de la empresa: En el caso del marketing experiencial hay que cuidar algunos elementos que, a veces, pasamos por alto. Una tienda organizada, un producto diferencial y auténtico, una comunicación directa con el consumidor o un empleado agradable y detallista ayudan a crear vínculos.
  3. Storytellin sí, pero con cabeza: Narrar historia reales y emocionantes es una de las opciones más usadas por el marketing para llegar al cliente. Sin embargo, saber contar esa historia no es nada fácil.  Usa las técnicas adecuadas para relatar y conmover.
  4. Sé creativo: Parece fácil pero, al igual que con el Storytelling, no lo es. La creatividad pasa por innovar, sorprender, conquistar y seducir. Cuatro verbos que siempre tienen que estar presente a la hora de emprender algo nuevo.

banner1_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!