Más del 70% de los consumidores prefieren hacer sus compras con el smartphone Adrián Fernández / Madrid El teléfono móvil lidera las compras online. Así se desprende de un estudio elaborado por el portal WebsiteToolTester sobre consumo digital que recoge cómo durante el año pasado y los primeros 5 meses de 2021 los hábitos de compra de los españoles han cambiado por completo. Según este informe, el 76% de los encuestados admite hacer compras online desde sus teléfonos móviles frente al 22,5% de los compradores que usan el ordenador de sobremesa. Por otro lado, el 42,11% de los encuestados asegura que el hecho que más les atrae a la hora de realizar sus compras en un eCommerce es que la web sea segura. “Este aspecto es el que menos ha variado con el paso de los años, hoy en día los consumidores siguen valorándolo como antes, aunque se le ha perdido el miedo y cada vez se tiene más confianza en las compras online”, explica Josep García, Content Manager de WebsiteToolTester. Los consumidores cambian sus hábitos de compra El impacto que ha tenido la pandemia en el incremento de las ventas online, ha llegado para quedarse. Más del 41% de los encuestados asegura que la crisis sanitaria del COVID ha cambiado sus hábitos de compra, haciendo que compre más de forma online que antes. Asimismo, la mayoría piensa seguir haciéndolo una vez haya desaparecido la pandemia. El estudio también refleja que el gasto medio en compras online se sitúa en torno a los 155 € mensuales y que la periodicidad con la que se hacen dichas compras es cada vez mayor. En concreto, el 41% de los encuestados compran en comercios electrónicos, al menos una vez al mes y casi un 39% lo hace de forma semanal. Respecto a dispositivo como Google Home, Alexa o Apple HomePod todavía no son muy utilizados por los usuarios para confiarles sus compras online. Tan sólo el 1,39% de los encuestados lo utiliza para ese cometido. Inmediatez en al entrega: un aspecto muy valorado por los clientes Otro aspecto que interesa bastante al consumidor es el tiempo que tiene que esperar a que llegue su pedido. El tiempo medio que los encuestados están dispuestos a esperar sus compras online es de 4 a 7 días. Únicamente un 9% de los encuestados dice poder esperar más de 15 días a que su pedido llegue a casa. Tags: comercio online, coronavirus, ecommerce pymes, economía, empresas, equipos pymes, estudio, internacionalización pymes, Venta Siguiente: Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox: “El podcast tiene un valor increíble como herramienta de publicidad” Anterior: Las herramientas básicas para digitalizar tu empresa
6 consejos SEO para mejorar el posicionamiento de tu web El SEO es la técnica de marketing online más demandada e innovadora y se ha convertido en una necesidad para cualquier web. El objetivo del SEO es mejorar la visibilidad de tu página web, de manera que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad.
«El mercado de los teléfonos reacondicionados aumenta cada vez más rápido ” Jacqueline Pistoulet, Directora de Marketing de SMAAART ‘Comprar, usar y volver a reutilizar’. La conocida como economía circular está experimentado un gran auge en estos últimos años y el mercados de los teléfonos móviles no es ajeno a ello. Cada día más consumidores dan una segunda oportunidad a los móviles y compran uno ya usado, apostando por la economía circular. Compañías como SMAAART, una marca de teléfonos móviles reacondicionados de origen francés, se encargan de que estos móviles lleguen a los consumidores en perfectas condiciones.
Cecilia Olaso, responsable de Marketing de Yooz: “En el caso de las pymes, la automatización es importante porque es un primer paso que pueden dar hacia la transformación digital» Yooz es una empresa que se encarga de ayudar a las pymes a eliminar los procesos manuales de muchas empresas. Cuenta con una herramienta que permite automatizar más del 80% del procesamiento de facturas y es muy sencilla de utilizar. Para automatizar los procesos, esta empresa utiliza tecnologías mayormente usadas por las grandes organizaciones como son la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA) o el Incremental Learning y las hace accesibles a todas las empresas.