#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Montse Moreno, comercializadora de Green Habitat: “Con el auge del teletrabajo y la poca necesidad de ir a la oficina, la gente se está alejando de los centros urbanos “


Montse Moreno2 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de crear viviendas más sostenibles y respetuosas con el planeta.  Y es que esta crisis sanitaria ha llevado a muchas personas a trabajar desde sus casas y pasar mucho más tiempo en ellas. Esta nueva necesidad surgida se presenta como una enorme oportunidad para cambiar los modelos de construcción y rehabilitación de los espacios donde pasamos más tiempo.

Esto lo sabe bien Monte Moreno, comercializadora de Green Habitat y Felipe Albarrán, CEO de Green Habitat, un grupo empresarial que se encarga de la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas en Cataluña. Manteniendo una cultura sostenible, destacan en el mercado por sus inmuebles modernos, funcionales y respetuosos con el medioambiente.

Tras la llegada de la pandemia han notado que sus clientes se han mostrado más concienciados por la sostenibilidad de su vivienda. “El confinamiento obligado, ha despertado una mayor conciencia sobre los hogares en los que vivimos, descubriendo la importancia del diseño, habitabilidad y materiales empleados, otorgando un valor diferencial a cada tipo de vivienda” explica Felipe.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, y más de una veintena de obras realizadas Green Habitat mira al futuro con decisión y apostando por la sostenibilidad como motor del cambio.


Hablan en representación de Green Habitat:

• Felipe Albarrán, CEO de Green Habitat.

• Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI, CEO de Avenir Artesanos Inmobiliarios y comercializadora de Green Habitat.


¿Cómo surgió Green Habitat?

Felipe Albarrán: Green Habitat surge como la necesidad de expresar nuestro deseo de construir nuevos hogares sostenibles y de mayor eficiencia energética.

¿Cómo habéis conseguido sobrevivir a la pandemia?

F.A.: Nuestra empresa ha conseguido sobrevivir a la pandemia, gracias a la realización de proyectos sin financiación exterior, consiguiendo una independencia financiera, así como un bajísimo ratio de apalancamiento.

¿Se ha seguido construyendo?

F.A.: Si, gracias a lo indicado anteriormente, hemos seguido construyendo los proyectos programados durante el año 2020 y 2021.

PROMO Mantenimiento Informático

¿Qué os diferencia respecto a vuestra competencia más directa?, ¿y respecto a grandes constructoras?

F.A.: Nuestro trato personalizado y nuestra alta implicación en la ejecución de los proyectos. Consiguiendo así un alto grado de satisfacción de nuestros clientes y una intervención en posventa casi inexistente.

Montse Moreno: Las viviendas Green Habitat destacan por los sistemas que permiten ofrecer altos niveles de eficiencia energética: aerotermia que permite hasta un 70% de ahorro en el consumo energético; carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de primera calidad, acristalamiento de seguridad y termostatos inteligentes con acceso Wi-Fi y APP, entre otros.

Por otro lado, en el barrio donde se encuentra la finca, San Ramón, el precio de las viviendas suele ser un 20% menor que en el centro de Tarragona. Esta zona está rodeada de naturaleza, pero con todos los servicios a pocos minutos.

¿Creéis que las personas, a raíz de la pandemia, están más concienciadas con el diseño de su hogar?, ¿por qué?

F.A.: Si, el confinamiento obligado, ha despertado una mayor conciencia sobre los hogares en los que vivimos, descubriendo la importancia del diseño, habitabilidad y materiales empleados, otorgando un valor diferencial a cada tipo de vivienda.

¿Cuál es el perfil habitual de cliente que compra ahora un piso?

F.A.: En nuestro caso, que construimos viviendas de un valor absoluto muy asequible, suelen ser parejas jóvenes que, tras alcanzar una estabilidad laboral, buscan cambiar su modo de vida, de una vivienda en alquiler a una en propiedad. Que en estos casos resulta económicamente más beneficioso, generándose así una “hucha” a medio – largo plazo.

M.M.: Tal y como comenta Felipe, las viviendas están pensadas para parejas jóvenes, especialmente de clase media y con una situación laboral consolidada, que buscan formar su familia en un hogar moderno y rodeado de naturaleza. Asimismo, las plantas bajas de la finca están más enfocadas en familias ya con hijos que buscan mejorar su calidad de vida.

¿Con qué objetivos más cercanos contáis para este año?

F.A.: En estos momentos queremos finalizar los proyectos en ejecución, alcanzar un mayor número de ventas, para así poder desarrollar proyectos que ya disponemos en cartera.


Manteniendo una cultura sostenible, Green Habitat destaca por sus inmuebles modernos, funcionales y respetuosos con el medioambiente.

Green Habitat destaca por sus inmuebles modernos, funcionales y respetuosos con el medioambiente.


¿El futuro del sector de la construcción pasa por crear ciudades sostenibles?, ¿por qué?, ¿cómo conseguimos crear este tipo de ciudades?

F.A.: Nosotros así lo creemos, el futuro tiene que ser más sostenible, tanto desde el punto de vista energético como el del consumo, volviéndose a primar el consumo de proximidad. Este objetivo solo lo podremos alcanzar de manera conjunta, tanto organismos públicos, promotores, como los usuarios finales. Debe ser un esfuerzo conjunto que valore el esfuerzo personal y económico que ello conllevará.

M.M.: Una ciudad sostenible no solo se construye con nuestras acciones como ciudadanos, sino que también es sumamente necesario que el Gobierno implemente políticas generales para reducir la contaminación, fomentar la eficiencia energética y favorecer al cuidado del medio ambiente.

Con respecto al mercado residencial, por un lado están las viviendas de obra nueva que son más sostenibles, ya que utilizan materiales nuevos e instalan sistemas eficientes energéticamente. Pero, por otro lado, las propiedades de segunda mano ocupan gran parte del país, y por ello es importante llevar a cabo una rehabilitación masiva.

¿Qué nuevas tendencias podrían destacar en vuestro negocio a partir de la pandemia? ¿Se plantean cambios en las dimensiones de las nuevas viviendas, el añadido obligado de balcones o zonas al aire libre, por ejemplo..?

F.A.: En nuestros proyectos siempre hemos primado la existencia de elementos exteriores, tanto comunes como privativos, pero está claro que esta experiencia motivará aumentar la atención en el diseño de las viviendas, atendiendo a sus necesidades de habitabilidad.

M.M.: Es importante destacar que en el último tiempo se ha presentado, sin duda, un incremento en la demanda de viviendas unifamiliares con mayor superficie y amplios espacios exteriores (terrazas, jardines, áreas comunes verdes). Asimismo, con el auge del teletrabajo y la poca necesidad de ir a la oficina, la gente se está alejando de los centros urbanos para disfrutar de una mayor tranquilidad.

¿Alguna sugerencia?

F.A.: El deseo de que de todos debemos concienciarnos en la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida y consumo, valorándose los esfuerzos dirigidos en esa dirección.

M.M.: Hoy en día es un momento ideal para comprar una propiedad, especialmente si se trata de una obra nueva. Estos tipos de viviendas están construidos con materiales nuevos y de gran calidad, cuentan con altos niveles de eficiencia energética y, además, obtienes garantías de 3 a 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!