#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Nuevo acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo


pexels-anamul-rezwan-1216544

Adrián Fernández / Madrid

El Gobierno, la patronal y los sindicados han llegado a un nuevo acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, ERTE, desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo. Este es el tercer acuerdo desde que comenzó la pandemia.

Mismas condiciones que acuerdos anteriores

En relación a las condiciones, este acuerdo contará prácticamente con las mismas de ERTES previos manteniendo el mismo esquema de exoneraciones y protección y las cláusulas de salvaguarda del empleo durante seis meses. “El modelo de ERTES mantienen las características de los ERTES anteriores, pero mantiene los niveles de protección social que tienen los trabajadores y trabajadores de nuestro país” ha recalcado este martes Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en rueda de prensa.

El nuevo acuerdo entre Agentes Sociales y el Ejecutivo mantendrá los mismos derechos laborales para los trabajadores que seguirán teniendo acceso a esta ayuda sin ningún periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero del 2022 y contarán con una prestación del 70% de la base reguladora.

banner1_newsletter

Esta prórroga cuenta con algunas novedades

Con el objetivo fundamental de simplificar los procesos administrativos, esta nueva ampliación de los ERTE establece un nuevo mecanismo automático de cambio entre los ERTE de impedimento y de limitación, de manera que las empresas que sean titulares de un ERTE por impedimento o por limitaciones no tendrán que tramitar un nuevo expediente, pudiendo pasar así entre ambos tipos de ERTE sin una autorización.

Por otro lado, se ha decidido incluir tres nuevas actividades en las CNAE con derecho a exoneración. Estas actividades son: Campings y aparcamiento de caravanas (código 5530), alquiler de medios de navegación (código 7734) y actividades de mantenimiento físico (código 9604). Por el contrario, salen de este listado las actividades de fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico (código 2670) y las actividades de fabricación de artículos joyería y artículos similares (código 3212).

En la actualidad hay algo más de 750.000 trabajadores acogidos a un ERTE según datos de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!