#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Qué es el merchandising personalizado y cómo aplicarlo a tu estrategia?


El merchandising es una herramienta de marketing perfecta para construir la identidad de una empresa, además de ser una estupenda manera de afianzar la confianza de la marca entre los distribuidores, clientes o empleados. 

Por qué lo que está claro es que a todo el mundo le hace ilusión que le regalen un pequeño detalle que permite reforzar la  imagen y los valores del negocio. Como por ejemplo, obsequiar con gorras personalizadas con el logo de la marca. Un detalle corporativo perfecto y práctico para proteger del sol o, incluso, del frio. 

¿Qué es el merchandising? 

El merchandising es una técnica de marketing qué persigue posicionar a la empresa en la mente de sus grupos de interés. Varios estudios apuntan que el 94% de las personas recuerda un regalo corporativo de una marca y, además, lo reciben como algo que  usarán y conservarán. 

Como hemos visto, estos regalos, aparte de generar más visibilidad, también son una excelente herramienta de publicidad a largo plazo ya que la mayoría de estos artículo pueden durar años. Todo ello, obviamente,  escogiendo el objeto promocional más adecuado para la ocasión.  

Por otro lado, se trata de una acción que nos permite diferenciarnos de la competencia y es una muestra de agradecimiento y gratitud de la marca con su entorno por confiar en los servicios que aporta. 

¿Cómo puedo triunfar con el merchandising? 

Si estás pensando en ponerte manos a la obra con este tipo de marketing tienes que saber que, antes de nada, es fundamental saber qué regalos vas a hacer y dónde los vas a hacer. 

Ahora que llega el buen tiempo, existen varios eventos en verano que son perfectos para promocionarse. Festivales, verbenas populares, romerías o ferias. Todos ellos son excelentes oportunidades para darte a conocer. Pero recuerda, si acudes a alguno de ellos, es importante que elijas una pequeña gama de merchandising para no repetirse y que le guste a todo el mundo. 

En este sentido también es básico que el producto que regales sea útil para que los clientes hagan uso de él en su día a día y no acabe guardado en un cajón o, lo que es peor, en el fondo del cubo de basura. 

Asimismo, atrévete a ser diferente e innova con el merchandaising. Haz regalos que de verdad sean originales y marquen la diferencia. Algo que la gente no se espere y que cuando lo reciban se quedan boquiabiertos. 

Por último, y no por ello menos importante, recuerda quién es tu público objetivo y segmenta todo lo que regales en función de ello. Intenta que se adapta a tu cliente y sus necesidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.