#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Radiografía de las empresas medianas: Resiste mejor a la crisis de la COVID-19 pero sufre duras caídas en sus ingresos


pexels-marc-mueller-380768

Adrián Fernández / Madrid

Las empresas medianas aguantan mejor ante la crisis de la COVID-19 que las pequeñas. Según el nuevo barómetro realizador por CEPYME a más de 1.000 empresas, una de cada cuatro empresas medianas (el 23%) manifiesta su profunda preocupación por la viabilidad de su empresa. Sin embargo, para las empresas con menos de 50 trabajadores (pequeñas empresas), este porcentaje aumenta hasta la mitad (el 50,5%).

INGRESOS MEDIANA EMPRESA

Casi el 90% de los encuestados reduce sus ingresos por la COVID-19

En relación a los ingresos tan sólo un 11% asegura haber aumentado. Por el contrario, el 86% declara haber reducido sus ingresos debido a la crisis de la COVID-19. De este 86% para la mitad (51%) sus ingresos descienden hasta el 25% de lo esperado. Los motivos principales de estos descensos son falta de demanda y suministros y reducción de su actividad por imperativo legal.

PREOCUPACIÓN MEDIANA EMPRESA

Sueldos/salarios de sus trabajadores: principal preocupación a la hora de pagar

Preguntados por las principales preocupaciones a la hora de cumplir con sus obligaciones de pago, más de la mitad de las medianas empresas se muestran preocupadas por los salarios/sueldos de sus trabajadores, que se coloca como primera respuesta. Se unen a la lista el pago de los impuestos/ cotizaciones de la Seguridad Social, los pagos de los prestamos financieros y el pago a proveedores.

MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DE LA COVID-19

La mediana empresa aplica más ERTes que la media

Para afrontar esta nueva realidad, la mediana empresa ha optado por el teletrabajo y por los ERTEs, que son las principales medidas que han tomado con la llegada de la crisis de la COVID-19. También han redistribuido las jornadas laborales y han reducido su actividad. En relación a los despidos temporales, las medianas empresas han aplicado más ERTEs que la media (53,10% frente al 43,26%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!