#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Sage 50 vs CONTASOL: ¿Qué software de contabilidad es más accesible?


Hero_sage50-ES2_x2_v2

La digitalización ha irrumpido con fuerza en el mundo de las pymes tras el estallido de la crisis sanitaria. Así es como la tecnología (y, en particular, el software de contabilidad) se ha convertido, de la noche a la mañana, en el salvoconducto principal para todas las compañías. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas que quieren tener garantizada su continuidad. Y así lo demuestran las encuestas.

De hecho, estudios recientes revelan que el 55% de las pymes no tenía planificada la compra de software y el COVID-19 obligó a ello. Por su parte, un 75% de las empresas encuestadas considera vital adquirir este tipo de soluciones para sobrevivir al mercado actual.

Sin embargo, más que un obstáculo, la transformación digital como condición para operar en un escenario dominado por el teletrabajo es en realidad una oportunidad de oro para que las organizaciones se reinventen.

¿Cómo es el software de contabilidad que deben adquirir las empresas?

En la era de digitalización masiva, todas las empresas que quieran seguir funcionando a pleno rendimiento deben implantar tecnología punta. Para acertar en la elección de un buen software de contabilidad, el primer paso es saber identificar qué funcionalidades debe incluir dicha tecnología. La colaboración online, la accesibilidad, la modularidad, la gestión en la nube o actualizaciones permanentes no pueden faltar.

Los mejores softwares ayudan a las pymes a afrontar los nuevos retos con garantías y sin errores. Y lo hacen fundamentalmente en el área de la facturación y contabilidad, los dos pilares administrativos sobre los que se asientan los negocios.

Sage 50 y CONTASOL: ¿qué software de contabilidad es más accesible?

El consorcio W3C ya definía hace algunos años la accesibilidad como el “acceso de todos a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios”. No obstante, esta definición es universal, y hoy en día podemos utilizarla como referencia para hacernos una idea general de lo que las soluciones de gestión empresarial de 2021 deben incluir.

Con el objetivo de facilitar la decisión de las empresas en la elección de una herramienta accesible, sostenible y, en definitiva, “todoterreno”, comparamos dos softwares de contabilidad para pymes: Sage 50 y CONTASOL

mobile-sc-es

Sage 50: un software de contabilidad de instalación local y remota

Sage 50 es un programa de gestión comercial y contabilidad integrada que conecta y controla todas las áreas de negocio. Adquirir este software es la decisión más inteligente para las empresas que quieran aumentar la productividad de su negocio y adaptarse a los nuevos retos en tiempo récord. Y es que Sage 50 incluye todo lo que la tecnología adaptada al teletrabajo necesita: movilidad, accesibilidad, seguridad, colaboración online. Pero hay más:

Modularidad: se adapta al 100% a las necesidades del usuario

Sage 50 está integrado con diferentes aplicaciones, de forma que gestiona, ágilmente y sin errores, todos los procesos relacionados con la conciliación bancaria y la facturación. También está integrado con Microsoft 365, lo que agiliza las tareas del usuario enormemente. Por ejemplo, en la gestión y volcado de datos de forma inmediata, tanto en Excel como en Word.

Plataforma e-commerce: hace funcionar el negocio 24×7

Sage 50 cuenta con módulos preinstalados de e-commerce. De este modo, las pymes pueden mantener su negocio abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. De hecho, el propio sistema se integra con Prestashop, de forma gratuita. Esta integración permite construir una tienda online desde cero de forma rápida y ágil. Entre otras ventajas, el usuario puede incluir un catálogo online de productos si dispone de TPV.

Soporte completo: la mejor muleta para gestionar los contratiempos

En un escenario tan inestable como el que vivimos, contar con un sistema de soporte y asistencia técnica es fundamental para evitar incidencias. En este sentido, Sage 50 dispone de un programa de asistencia con tres niveles: estándar, extra y complete. Incluso en su versión más básica incluye chat y mail con comunicación directa con el fabricante.

Funcionamiento en el cloud: movilidad y accesibilidad desde un solo dispositivo

Gracias al cloud computing, Sage 50 mantiene permanentemente actualizada toda la información circulante de la empresa. Esta solución supone una clara ventaja competitiva para cualquier negocio, ya que la toma de decisiones se realiza basándose en informes económicos con datos veraces y actualizados.

Además, la calidad de la experiencia de usuario permite realizar gestiones tan importantes como son la captura de tickets sobre la marcha, el envío de notas de gasto o la gestión ágil y sin errores de los movimientos bancarios.

Instalación on-premise o cloud: adaptación integral a las necesidades de cada negocio

La accesibilidad de Sage 50 no conoce límites. El usuario puede escoger entre instalar esta solución tanto en PC como en remoto. De este modo, es posible acceder a los datos de la empresa desde cualquier punto del mapa, en el momento en que se necesite y a través de cualquier dispositivo.

Hero_sage50

CONTASOL

CONTASOL (de Software DELSOL) es otra alternativa para gestionar de forma completa la contabilidad y la facturación del negocio. Y está específicamente diseñado para adaptarse a las necesidades de autónomos, profesionales, así como pequeñas y medianas empresas.

Una de sus ventajas es que se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece información económica mediante una interfaz atractiva y fácil de utilizar.

Sin embargo, a diferencia de Sage 50, no es una herramienta única. Es decir, que, para poder cubrir todas las áreas de negocio, esta solución requiere la contratación de dos softwares complementarios: CONTASOL Y FACTUSOL. ¿Qué otras características tienen estas soluciones?

 Integraciones incompletas

CONTASOL Y FACTUSOL, aunque son herramientas muy sencillas de instalar y con las que se puede iniciar el trabajo contable de una manera inmediata, son muy básicas. No cuentan, por ejemplo, con integración con Microsoft, lo que incide negativamente sobre la agilidad de las gestiones diarias. Tampoco ofrece conexiones con Prestashop, de modo que la gestión e-commerce se complica.

Gestión dependiente

FACTUSOL no puede gestionar de forma completa todas las gestiones contables: necesita conectar con CONTASOL.

Este tipo de contratiempos, que obstaculizan la buena administración del negocio, son un riesgo que las empresas que operan en el mercado actual, tan dinámico y cambiante, no se pueden permitir.

Instalación on premise

CONTASOL Y FACTUSOL funcionan de forma local. Esto significa que gestiones tan importantes como son la consulta de datos de los clientes online o el envío de tickets desde el móvil se complica. Y dado que el usuario está limitado a trabajar siempre desde el mismo ordenador, la movilidad es mucho más reducida.

Otra consecuencia negativa de la falta de movilidad (o lo que es lo mismo, la falta de conexión) es que el sistema no se adapta adecuadamente a los cambios legislativos en su versión estándar. Es decir, que, si el usuario quiere disponer de actualizaciones periódicas, debe contratar la versión de pago.

¿Por qué software de contabilidad me decanto?

Ya has comprobado la importancia de adquirir soluciones que ofrezcan movilidad, accesibilidad y una gestión completa y ágil del negocio. Sin duda, de entre estos dos softwares de contabilidad y gestión, Sage 50 es la mejor opción para adaptarse a los nuevos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!