#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Ventajas de la Diversidad para tu pyme


photo-of-people-standing-near-window-3184427 (1)

Adrián Fernández / Madrid

Estos últimos años vienen marcados por una constante transformación en el mundo. El contexto global en el que operan las empresas supone un reto enorme para muchas de ellas. La globalización, las nuevas tecnologías y la digitalización son ejemplos de que las empresas deben reinventarse a cada paso que den.

¿Cómo son las actuales empresa?

La empresa del Siglo XXI es aquella que se transforma constantemente para sobrevivir y poder crecer. Los trabajadores son los actores principales de esta transformación y cada uno de ellos posee unos valores, conocimientos y personalidades totalmente distintos. Nadie es igual a nadie. Todos somos únicos e irremplazables. Manejar esa diversidad es un gran reto al que se tienen que enfrentar las empresas.

¿Cómo consigo una empresa más diversa?

Las organizaciones deben construir una relación laboral en la que trabajador y la empresa estén totalmente alineados. La base de esa gestión de la diversidad pasa por crear un clima que englobe a todos y cada uno de los componentes de la empresa, apostando por la pluralidad y la integración. Deben crearse modelos de trabajo flexibles, colaborativos y de pertenencia.

Por otro lado, la diversidad integra todo aquello que es diferente teniendo como base el respeto, la tolerancia y el apoyo de todos y cada uno de los empleados. Es imprescindible que las empresas incentiven la diversidad generacional, creen equipos de trabajos orientados a la superación y a la eficacia e impulsen a las personas a superar sus retos.

La diversidad nos hace mejores

Las empresa juegan un papel muy importante en la sociedad. Son las responsables de crear riqueza, cubrir necesidades y, en definitiva, hacer crecer a una sociedad. Para construir una sociedad multicultural, justa y ética, las empresas deben hacer una clara apuesta por la diversidad.

¿Te animas a conocer lo que es el mentoring y lo que puede aportar a tu pyme?

El próximo 4 de junio Más Diversity, proyecto que fomenta la diversidad en el mundo empresarial, aborda el tema del mentoring y cuáles son sus beneficios para la organización.

El evento contará con la participación de Chus Sanz, directora ejecutiva de Geiser y y de Sagra Maceira de Rosen, Co-Chair de Vital Voices Europa. Estará moderado por Mercè Brey, experta en Diversidad y Socia de Más Diversity.

Regístrate gratis en: https://www.eventbrite.com/e/entradas-el-mentoring-como-herramienta-para-la-diversidad-106654029072

ig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *