#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage: “Innovar es clave para diferenciarse de las otras marcas”


thumbnail_Finisseur con fundadores Xavier Pladellorens y Angel Corcuera (1)

Adrián Fernández / Madrid 

La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha provocado que muchas personas pongan en marcha algún tipo de deporte. Uno de los que más ha crecido es el ciclismo, una actividad deportiva que se ha incrementado exponencialmente tras la relajación de las restricciones sanitarias.  De este asunto saben muy bien Xavier Pladellorens y Angel Corcuera, cofundadores de Finisseur, la marca para los amantes del ciclismo de la tienda online Deporvillage. “El ciclismo es uno de los deportes cuya práctica más ha incrementado, pero también se ha diversificado mucho” apuntan sus fundadores. 

Finesseur es una marca española de ropa y accesorios de ciclismo, orientada a ofrecer una solución de equipamiento a todos los ciclistas independientemente de su nivel. La marca comercializa sus productos online, diseñados en Italia y con fabricación europea por ciclistas y expertos en ciclismo. Con dos colecciones anuales, cuenta con alrededor de 300 productos especializados y técnicos que apuestan por un diseño moderno, fresco, y minimalista.

Esta firma se ha estrenado este año en La Vuelta Ciclista a España patrocinando al equipo Burgos BH, para el que ha confeccionado todas sus equipaciones. Para celebrar la colaboración, la firma textil lanzó un video donde explica cómo ambas marcas comparten valores como la pasión, el esfuerzo, la lucha y el sacrificio para alcanzar el éxito. 

Además, el debut de Finisseur en el ciclismo profesional tiene este año una gran significación, ya que coincide con el arranque de la ronda española en la contrarreloj individual que se celebrará en Burgos para conmemorar el 800 Aniversario de su Catedral. La colaboración se basa en el patrocinio del equipo, para el que Finesseur ha diseñado y confeccionado a medida todas las equipaciones que vestirá durante la temporada.

Habéis patrocinado al equipo Burgos BH en la vuelta ciclista de España de 2021, ¿cómo os sentís? 

Estamos muy contentos de haber podido apoyar a un equipo profesional durante toda la temporada 2021. La participación en La Vuelta a España ha sido la culminación de una gran temporada del equipo y para nosotros ha supuesto un gran aprendizaje el poder acompañarlos durante todo el año.

¿Qué os llevó a realizar esta colaboración?, ¿estáis pensando ya en nuevas colaboraciones? 

Para nosotros era importante poder entrar al mundo del ciclismo profesional por lo que supone el reconocimiento de la marca al aparecen en los circuitos profesionales como por el aprendizaje que supone el trabajar para desarrollar las equipaciones para un equipo Continental. Siempre tenemos en mente crecer y seguir colaborando con equipos es una de las vías de hacerlo.

 

Con dos colecciones anuales Finisseur cuenta con alrededor de 300 productos especializados y técnicos

Finisseur cuenta con alrededor de 300 productos especializados para ciclistas

Desde vuestra creación en 2019 habéis ido posicionándoos como marca de referencia de equipación ciclista, ¿cuáles son para vosotros las claves de este éxito? 

Para nosotros la clave es desarrollar prendas que den respuesta a las necesidades de todos los ciclistas, desde los que buscan un máximo rendimiento en sus entrenos hasta los que disfrutan del ciclismo más relajado, pero siempre buscando un plus en sus salidas. Pensamos que parte de nuestro éxito se debe al hecho de trabajar con las tecnologías y materiales más avanzados para la ropa más técnica y aportar los conocimientos y los mejores materiales para las equipaciones destinadas a un ciclismo más de ocio.

¿Es la innovación un pilar básico en vuestra empresa? 

Para el desarrollo de las prendas Finisseur trabajamos con los materiales y las tecnologías más innovadoras del mercado para poder aportar a los ciclistas un plus extra en sus equipaciones que les permita conseguir el máximo rendimiento. Innovar en este sentido es clave para diferenciarse de las otras marcas de equipamiento ciclista. 

¿Cómo habéis vivido este año de la pandemia?, ¿qué lecciones os ha dado? 

Con la pandemia la práctica del deporte ha crecido en gran medida. El ciclismo es uno de los deportes cuya práctica más ha incrementado, pero también se ha diversificado mucho. Han aumentado mucho la práctica del gravel (prácticamente inexistente antes de la pandemia), o el uso de las e-bike, también el MTB y el ciclismo de carretera… y esto ha implicado una diversificación de las necesidades de los ciclistas, que ya no son solamente los que salen para entrenar buscando un máximo rendimiento, sino que ahora se les suman los que practican el ciclismo para disfrutar en familia, con los amigos, o que buscan unos momentos de ocio en su tiempo libre. Este cambio nos ha llevado a ampliar y a trabajar con nuestra colección para entender las necesidades de cada uno y poder ofrecer la equipación que mejor se ajusta a ellas.

banner2_newsletter

¿Qué horizonte dibujáis con Finisseur?, ¿algún reto por delante? 

Seguir creciendo y acompañando a todos los ciclistas en la práctica de su deporte favorito. Desde Finisseur queremos ser la marca de referencia en la que todo amante de las dos ruedas encuentre la equipación que necesita en cada caso. Desde sus salidas familiares con los peques hasta sus entrenos más exigentes.


En la foto de portada: Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage (izquierda) Angel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage (derecha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!