4 consejos para motivar a tu equipo antes de las vacaciones Las vacaciones de verano están ahí. Sí, pero no. Todavía quedan días por delante para cerrar proyectos, cubrir vacaciones de compañeros y, sobre todo, de calor, agotamiento y cansancio tras todo el “curso”. Es un momento delicado y que puede sobrevenir en un aumento del nivel de estrés de los empleados, nada recomendable. Por esta razón, es importante mantener a los empleados motivados hasta que disfruten de sus merecidos días de descanso. ¿Pero cómo? Te dejamos algunas claves para motivar a tus trabajadores y facilitar un entorno de trabajo productivo y tranquilo al mismo tiempo. Reconocer el trabajo realizado Tal y como explican desde la startup especializada en la optimización de la gestión del tiempo de los Woffu, los días previos a coger vacaciones, es un momento idóneo para hacer un reconocimiento al trabajo realizado durante el año. Este reconocimiento puede hacerse o bien en forma de compensación económica, o bien en forma de evento en la empresa o regalo. Promocionar el talento en la empresa Del mismo modo, justo antes de las vacaciones cuando la carga de trabajo se incrementa, quizás es la ocasión ideal para comunicar una promoción al talento de la empresa. De esta forma, se verá recompensado y valorado. Si bien, habría que esperar a después del verano para que esa persona en concreto promocione, sí que se debe comunicar antes de las vacaciones, con el fin de conseguir la motivación del empleado. Poder conciliar y flexibilizar Más que nunca, la empresa debe apostar por la conciliación y la flexibilidad. En un momento en el que las clases ya están finalizadas y los niños no van al colegio, los padres tienen que cuadrar sus horarios con posibles cuidadores, escuelas de verano, etc. y, muy probablemente, no sean los mismos horarios que el resto del año. Por esto es importante que la empresa facilite la labor y flexibilice los horarios. Como consecuencia los empleados se sentirán respaldados y, por tanto, motivados y comprometidos con la compañía. No incrementar las tareas En la recta final antes de las vacaciones no es buen momento para crear nuevas funcionalidades o para incrementar la carga de trabajo. Son meses en los que se están cerrando proyectos, los clientes también se van de vacaciones y quieren dejarlo todo finiquitado. Por este motivo, no es buena idea hacer cambios sustanciales en estos meses ya que esto solo incrementará el nivel de estrés del trabajador. El análisis de las horas trabajadas y el rendimiento por empleado son los mejores indicadores para tomar decisiones de cara a los próximos veranos. Siguiente: David Costa, CEO de Nektria: “Optimizar y rentabilizar las entregas es básico para impulsar el crecimiento de los negocios online” Anterior: Tres de cuatro negocios subirán los precios antes de que acabe el año
¿Cómo desconecto en vacaciones si tengo una pyme? ¿Es posible desconectar del todo si dirijo una pequeña o mediana empresa? La respuesta es no, pero si consigues hacerlo mínimo al 70% vas a lograr a la vuelta mayores niveles de concentración y creatividad.
Santiago Jiménez, CEO de Liight: “Buscamos ser un referente, algo más allá del motivo empresarial” La sostenibilidad es una prioridad a todos los niveles y, aunque queda mucho camino por recorrer, las empresas, las administraciones públicas y los ciudadanos están cada día más concienciados con el planeta en el que vivimos y su futuro. La tecnología puede ayudar a combatir el cambio climático y aplicaciones como Liight permiten construir un mundo más sostenible y respetuoso con el planeta.
La creatividad diferencia a las empresas Para que una pyme sobreviva con el paso del tiempo debe estar en continua transformación. La creatividad se ha convertido en un factor diferencial que deben de tener en cuenta todos los negocios que quieren prosperar, ya que permite avanzar, crecer e innovar. Este articulo recoge 5 consejos para que un negocio instale una cultura creativa.