#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


6 de cada 10 empresas cree que su situación mejorará en un año


pexels-lisa-1137745

Adrián Fernández / Madrid

Más de la mitad de las empresas españolas afectadas por la crisis de la COVID-19 aseguran que su situación mejorará en los próximos doce meses. Esta es una de las conclusiones extraídas del Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum que sitúa a nuestro país como uno de los más optimistas sobre la recuperación económica.

Este estudio muestra una radiografía sobre el retraso de los pagos y la salud financiera de las empresas tanto españolas como europeas. En esta ocasión han participado un total de 10.000 empresas de 29 países de Europa.

Las empresas españolas, de las más optimistas de la recuperación

El 60% de las empresas españolas espera que las consecuencias económicas de esta pandemia cesen de aquí a un año. Este dato sitúa a nuestro país como uno de los más optimistas de cara a la recuperación económica. Los primeros puestos lo ocupan las empresas griegas, irlandesas, noruegas, suizas, suecas y de Reino Unido.

PROMO-Mantenimiento-Informaatico

Por el contrario, el 17% de las compañías encuestadas cree que esta situación mejorará antes del 2022. Sin embargo, el resto de los encuestados piensa que la situación se prolongará más allá del año.

Las pymes se digitalizan ante esta pandemia

Otra de las conclusiones de este estudio es que la transformación digital ha sido la medida que más han puesto en marcha las pequeñas empresas. El 34% de las empresas españolas afirma que ha acelerado su proceso de digitalización, muy por encima del dato del 22% de las empresas de mayor tamaño.

Sin embargo, a pesar de este impulso, nuestro país es uno de los que menos apuesta por la digitalización en Europa, situándose como el antepenúltimo sólo por delante de Dinamarca y Letonia.

banner1_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!