#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Alejandro Zurbano, Director Genera Intrum España: “Cobrar facturas a tiempo es esencial para que funcione la economía”


AlejandroZurbano_ME

Adrián Fernández / Madrid

El evento ‘Empresas con Soul…y ¡Cash Flow’ se celebró el pasado mes de ocubre con el objetivo de analizar la situación de las pequeñas empresas y debatir nuevas alternativas y soluciones para mantener a flote la economía.  Estuvo organizado por Menudas Empresas junto a Intrum España.

Alejandro Zurbano, Director General de Intrum España, participó en el evento y expuso todos los datos del nuevo informe que ha elaborado Intrum España y que radiografía la morosidad de las empresas. Uno de los datos relevantes que trae consigo este estudio es que la COVID-19 ha aumentado el tiempo que transcurre entre el plazo de pagos acordado entre empresas y lo que realmente dura. Esto provoca un considerable retrasos en los pagos de las empresas y, en palabras de Alejandro Zurbano,  esto“tiene un efecto devastador en el empleo”.

“Los retrasos de pagos en la pandemia tienen un efecto devastador en el empleo”

Alejandro Zurbano, Director General Intrum España

En su ponencia, Alejandro Zurbano también propuso posibles soluciones a los retrasos de pagos y que lastran la economía. “Es muy importante asumir, en un b2b, obligaciones de pago que tengas que cumplir” aseguraba Alejandro. Por otro lado ponía el foco de atención en la gestión de los costes.  “El foco del empresario debe ser tener más concentración en gestión del coste y fundamentalmente en la gestión de caja” afirmaba Alejandro.

Además, al final de su intervención, Alejandro Zurbano describió como tenían que ser los líderes en estos momentos.  Él ve a los lideres actuales como personas que convenzan a su entorno: “Hoy el líder creo que es una persona que es capaz de convencer y mantener convencido al equipo, incluso en momentos complicados”  terminaba su intervención.


Puedes ver el evento ‘Empresas con Soul…y ¡Cash Flow’ al completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!