#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Alicia Zurita, CEO de Lubets: “Nosotros somos más de crear ambiente que de destruir el medio ambiente”


Adrián Fernández / Madrid 

Lubets es una marca española de lubricantes personales y geles íntimos naturales y ecológicos fundada en 2019. Detrás de este proyecto está Alicia Zurita, una emprendedora con mucha experiencia en el sector sexual, en el que está inmersa desde 2005, primero con la línea erótica Late Chocolate y ahora con la cosmética erótica Lubets. 

La compañía apuesta por ofrecer al cliente lubricantes de bolsillo monodosis que disponen de un novedoso sistema de aplicación y que se aplica con una sola mano. Este nuevo formato permite asegurar la calidad del producto y reduce su impacto ambiental al usar menos plástico. “El formato es perfecto para que se pueda llevar a todas partes, por ejemplo en el bolsillo, ¡o en el sombrero!. Así podemos estar siempre preparados por si surge una situación” explica Alicia.  

Su claim es «sex anywhere» y tiene una doble lectura. Por un lado, que la marca se puede transportar para tener sexo donde y cuando quieras y, por otro, que se puede llevar el sexo al nivel que quieras. En definitiva, Lubets es diversión, naturalidad, innovación, calidad y sostenibilidad.

¿Qué es Lubets?, ¿cómo surge?

Lubets son lubricantes ecológicos que se aplican con dos dedos y surge como respuesta a una necesidad que detecté en el mercado. Llevaba tiempo en el segmento erótico y me faltaba algo en la categoría, un producto de mucha calidad y que se enfocara 100% en el disfrute, con una presentación que comunicara emocionalmente con el consumidor. Es curioso, pero la categoría estaba bastante apagada y echaba en falta algo de alegría.

¿Qué crees que os diferencia respecto a la competencia?

Muchas cosas. Nuestra competencia se centra en dos focos muy acotados. Por un lado está el lubricante que pretende resolver necesidades patológicas y por otro está centrado en el público juvenil. En nuestro caso, hemos ampliado el target casi a cualquiera, porque lo que buscamos es el lado lúdico, el disfrute del placer. Hemos roto los códigos establecidos en la categoría con una presentación muy innovadora, apostando por las monodosis que nos hacen transportables, discretas e higiénicas y por fácil aplicación (con un clic) y por ser mucho más sexys que los botes tradicionales. 

vibrant

Lubricantes ecológicos. ¿Por qué ecológicos?

Porque tanto nosotros, como un buen número de clientes nos preocupamos por crear productos sostenibles. Nos gusta mucho decir que nosotros somos más de crear ambiente que de destruir el medio ambiente. Uno de nuestros pilares pasa por esa vocación sostenible. Nuestros ingredientes son ecológicos, fabricamos en España y con procesos de bajo impacto ecológico y nuestro packaging usa mucho menos plástico que cualquiera de la competencia, además de ser 100% reciclable. Los materiales son 100% EU, al igual que un porcentaje muy alto de los ingredientes. 

¿Habéis creado unos lubricantes de bolsillo?, ¿de qué se trata?

Todos nuestros lubricantes son de una dosis y de fácil apertura, pudiendo hacerlo solo con una mano, con la intención de que la otra quede libre. El formato es perfecto para que se pueda llevar a todas partes, por ejemplo en el bolsillo, ¡o en el sombrero!. Así podemos estar siempre preparados por si surge una situación. 

Nacéis con una pandemia de por medio, ¿cómo es la acogida?

Ese factor nos ha afectado tan negativamente como a cualquier otro, pero en nuestro caso quizás ha sido especialmente duro, porque toda nuestra estrategia de marketing, negocio o crecimiento se vio trastocada por completo. 

Lubets es la unión entre Lubricant + pockets, porque son lubricantes de bolsillo.

Lubets es la unión entre Lubricant + pockets, porque son lubricantes de bolsillo.

¿Qué lecciones te ha traído la Covid-19?

Como todos, he aprendido muchas cosas. Estar tanto tiempo en casa ha hecho que trabaje más, que lea más, que aprenda más. Como todos, he cambiado tras dos años difíciles, pero también hay que quedarse con las cosas buenas. Y el proyecto de Lubets, de momento, se ha desarrollado en este entorno complejo, incierto y cambiante, lo que nos ha hecho tener que ser ágiles, más valientes y tomarnos cualquier adversidad como un reto. 

 ¿Tenéis un perfil de cliente habitual?, ¿quién compra más: ellos o ellas?

Tenemos varios perfiles muy definidos. Por un lado está la mujer joven y de mediana edad, liberada y que sabe que nuestro producto mejora sus relaciones. Por otro lado están los hombres, que suelen comprar para regalar y cuyo gasto suele ser superior. Y tenemos un último perfil de cliente, prácticamente universal, de usuarios que creen que no necesitan un lubricante, pero después de probarlo, quieren repetir. Lo solemos comparar con un buen bolso o una cena en un restaurante caro. Claro que no lo necesitamos, pero lo disfrutamos mucho. Estamos casi en un 50%, la balanza más inclinada a las mujeres pero por poco. Lubets lo regalan muchos hombres.

Cuentas con 20 años de experiencia emprendedora, ¿qué consejos darías a aquellos emprendedores que están comenzando ahora un nuevo proyecto?

Lo primero, que no se rindan. Si tienen claro que emprender es lo suyo, tienen que tener arrojo, ser valientes. No es una tarea fácil, así que hay que cargar la mochila de resiliencia para superar las adversidades que seguro surgirán. También aconsejo que no dejen de aprender. Hay que formarse y tenemos la suerte de que es una época de fácil acceso al conocimiento. En el entorno emprendedor existe gente muy importante que comparte lo que ha hecho y nos lo pone en bandeja para que asimilemos aciertos y errores. Es inevitable que también tropecemos, y tenemos que sacar lecciones de esos tropiezos obligatoriamente. Por último, que se dejen ayudar. No hay que tener miedo a preguntar, a pedir consejos.

banner4_contacto

¿Qué objetivos tenéis para este año?

Mantener nuestro crecimiento, consolidarnos en el mercado e incrementar nuestra presencia en puntos de venta offline y online, empujando para que nuestra categoría se siga posicionando cada vez más en gran consumo, en lugar en el que estoy segura de que se va a asentar. Además, queremos seguir atrayendo talento. Y tenemos el gran reto de acelerar nuestra expansión internacional. Si en 2021 ya logramos estar presentes en puntos de venta y plataformas de prácticamente toda Europa, este año será en el que vayamos a la conquista de Asia, Oriente Medio y América. Sé que va a ser un gran año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.