#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Bartolomé Ferreira y Jordi Climent, fundadores de Rviewer: “Son muchas las empresas que se han interesado por nuestro servicio”


_MG_2998

Adrián Fernández / Madrid

A pesar del miedo que supone abrir una empresa en estos momentos, los emprendedores son capaces de adaptarse a los nuevos cambios y comenzar un nuevo proyecto. En el caso de Bartolomé Ferreira y Jordi Climent fue la confianza en su producto y en su equipo lo que les motivó a seguir hacia delante en un momento tan convulso de la historia. “Sabíamos que era un momento muy complicado a nivel mundial a causa de la pandemia, pero aun así confiamos en que la solución que ofrecíamos aportaba el valor suficiente para que las empresas confiaran en nuestro proyecto” explican.

Ellos han creado Rviewer,  una startup fundada en diciembre de 2020 que se dedicada al reclutamiento de perfiles tecnológicos y cuyo objetivo fundamental es ayudar a las empresas que tienen la necesidad de contratar programadores e informáticos a cubrir sus vacantes. Para conseguir este objetivo, han creado un sistema de validación de candidatos que permite a las empresas conocer de antemano las cualidades de los perfiles que pueden llegar a ser contratados.

Aunque llevan menos de medio año operando sus fundadores afirman que la acogida está siendo buena, siendo varias las empresas que se han interesado por este proyecto. Además, Bartolomé y Jordi destacan que existe buen feedback entre candidatos y empresas. Algo “que es muy importante para nosotros y nos ayuda a pulir pequeños detalles para hacer Rviewer cada vez más eficiente”.

¿Qué es Rviewer?

Rviewer es una herramienta diseñada para optimizar los procesos de selección de las empresas en búsqueda de desarrolladores de software a través de la evaluación técnica de sus candidatos. Nuestro objetivo es reducir el coste (en tiempo y dinero) de los procesos de selección de estos perfiles Tech.

Para conseguirlo, ofrecemos a las empresas la oportunidad de que nuestra comunidad de expertos (Tech Mentors) elabore desafíos técnicos con los que evaluamos a sus candidatos validando sus skills técnicas, lo que les permite invertir tiempo únicamente en aquellos que encajan con lo que buscan.

¿Cómo surge?

Rviewer es una spin-off de GetWith que nace después de 3 años seleccionando developers, entrevistándolos y comprendiendo los problemas con los que se encuentran en los procesos de selección convencionales. La mayoría de esos problemas se concentran en las pruebas técnicas: son largas, desactualizadas y no evalúan las skills necesarias para el puesto.

No es casualidad que la problemática principal de los programadores se convierta también en la de las empresas: inversión de tiempo altísima en entrevistar perfiles que no encajan y corregir sus pruebas técnicas, criterios de evaluación dispares dentro del mismo equipo de tecnología, etc.

Tras analizar que esta solución encajaría totalmente con las necesidades de empresas y developers, decidimos dar vida a Rviewer: la plataforma web que permite a las empresas evaluar técnicamente a sus candidatos. De esta forma consiguen ahorrar tiempo (entrevistando solo a los que encajan), unificar criterios de evaluación entre los equipos y crear una gran experiencia durante todo el proceso de selección para sus candidatos, quienes serán los futuros integrantes de la compañía.

21_S50_ES_SMA_DST_TOFU_Q2_1_500x100

Aseguráis que vuestro objetivo es ‘hacer más eficientes los procesos de selección’. ¿Cómo lo conseguís?

A partir de nuestra experiencia en GetWith hemos identificado los principales puntos de fricción en los procesos de selección entre las empresas y los candidatos, es por eso que proponemos una solución que resuelva estas ineficiencias.

El equipo de Rviewer, en colaboración con referentes del sector expertos en las diferentes tecnologías, ha creado una serie de desafíos técnicos atractivos para los candidatos, con los que evaluar sus principales cualidades profesionales. De este modo, las empresas clientes consiguen deshacerse de toda la validación de los candidatos y acceden directamente a un reporte completo donde se detallan sus habilidades técnicas.

Mediante la aplicación de este servicio, las empresas consiguen agilizar sus procesos de contratación contactando únicamente a los candidatos que cumplen con sus exigencias técnicas, beneficiándose del pre-filtrado aportado por la solución de Rviewer. Al mismo tiempo, las compañías tienen acceso a una base de datos de candidatos que han sido validados mediante la relación del desafío.

Por su parte, los programadores y desarrolladores, en su búsqueda activa por un cambio laboral, realizan únicamente una prueba técnica de su tecnología y consiguen, así, acceder a todas las vacantes de las empresas clientes de Rviewer. Solventando de esta manera la necesidad de realizar una prueba para cada posición distinta.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente habitual?

Hemos de decir que somos bastante exquisitos con las empresas con las que trabajamos. Somos muy exigentes en lo que deben cumplir para ser nuestros clientes, ya que, como hemos mencionado antes, para cumplir nuestro objetivo de solucionar las ineficiencias del sector, necesitamos trabajar con empresas TOP con una filosofía acorde y un proyecto que resulte interesante para los candidatos.

Solemos trabajar con empresas tanto nacionales como internacionales que tengan un proyecto innovador, en uso de las últimas tecnologías y que tengan o busquen construir un equipo técnico con los mejores perfiles. En cuanto a tamaño, trabajamos con todo tipo de empresas, desde startups de menos de diez trabajadores a compañías internacionales de más de mil, y disponemos de diferentes planes de precios para adaptarnos a las necesidades de las empresas.

Rviewer lleva menos de 3 meses operando. ¿Cómo está siendo la acogida?

Realmente, no nos podemos quejar. La verdad es que son muchas las empresas que se han interesado por nuestro servicio y ya hemos cerrado varios contratos. Realizamos un evento (looping) en el que poníamos en contacto a candidatos y empresas y fue todo un éxito, incluso tuvimos que cerrar inscripciones con algunas empresas en lista de espera.

Destacaría también el buen feedback que estamos recibiendo tanto de candidatos como empresas, lo cual es muy importante para nosotros y nos ayuda a pulir pequeños detalles para hacer Rviewer cada vez más eficiente.


 

En la actualidad el equipo de Rviewer está formado por 15 personas

El equipo de Rviewer en las oficinas de la compañía 


Este proyecto nace en mitad de la pandemia de la Covid-19. ¿Qué os hizo apostar por este proyecto en un momento tan convulso?

Existen dos motivos principales: la confianza en nuestro producto y, por encima de todo, nuestro equipo.

Tras varios años trabajando con GetWith hemos podido localizar problemas reales del sector y hemos podido estudiar bien qué es lo que realmente necesitan las empresas y los programadores. El lanzamiento oficial de Rviewer ha sido en diciembre de 2020, pero lo cierto es que llevábamos muchos meses analizando el mercado y planteando un modelo que fuera robusto a la vez que escalable.

Sabíamos que era un momento muy complicado a nivel mundial a causa de la pandemia, pero aun así confiamos en que la solución que ofrecíamos aportaba el valor suficiente para que las empresas confiaran en nuestro proyecto y contrataran nuestros servicios.

Económicamente ha supuesto todo un reto para nosotros y hemos tenido que ir en busca de capital de varios Business Angels, pero esto nos ha permitido incorporar nuevos miembros del equipo para contar con las manos (y las mentes) suficientes para llevar a cabo este proyecto.

¿Alguna sugerencia para nuestros lectores?

Sabemos que son momentos difíciles, pero nunca es mal momento para desarrollar una idea y validar si tiene encaje en un mercado o sector determinado. Si tras analizar un mercado, detectas una necesidad real y ves que tienes la capacidad de dar solución a este problema, confía en tu criterio y lucha por sacarlo adelante.

Para acabar, resaltaría la importancia de juntar un equipo de profesionales que sea potente y que crean en el proyecto. Si se consigue esto, es mucho más probable que la iniciativa acabe teniendo éxito.

banner4_contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!