#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


“Cada vez queremos más información sobre nuestro estado de salud y damos más importancia a la prevención” Javier Fernández, Director General de Melio


Javier Fernández (Melio) (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid

A raíz de la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, la salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles. Tanto es así que la preocupación por este tema ha ido escalando posiciones y se ha convertido en el segundo asunto que más inquieta a los españoles sólo por detrás del desempleo según el estudio ‘What Worries the World’.

Esto ha provocado que mucha gente demande más información acerca de su estado de salud, siendo cada vez más las personas que deciden realizarse una analítica para realizar un chequeo médico. La startup especializada en análisis de sangre Melio brinda la posibilidad de que sus clientes puedan controlar y mejorar su salud. Su funcionamiento es sencillo: a través de su web el usuario puede comprar el servicio que desee, realizarse la prueba en un laboratorio y obtener los resultados comentados por un equipo médico en un máximo de 48 horas.

En la actualidad, ofrece más de 100 marcadores de salud entre los que están las pruebas PCR, serológicas o de antígenos para la detección de la COVID-19. También cuentan con un total de 13 perfiles a estudiar, una oferta que esperan aumentar a lo largo de este este año.

¿Qué es Melio?, ¿cómo surge?


Melio es una plataforma que da acceso a sus usuarios a una variedad de pruebas diagnósticas. Estas pruebas incluyen: perfiles generales de salud con más de 50 marcadores y pruebas específicas de celiaquía, tiroides, diabetes, salud sexual entre otras.

¿Por qué decidiste traer a España este tipo de medicina?


La empresa opera en España y el Reino Unido y la idea es que pronto podamos cubrir otros mercados europeos. España es un país especialmente atractivo porque observamos una creciente preocupación por la salud. Además, a pesar de tener un equipo muy internacional, valoramos mucho el talento nacional para seguir creciendo nuestro equipo.

¿Cómo funciona esta plataforma de salud?


Los usuarios, que de manera proactiva quieran entender mejor su estado de salud, pueden:

Acceder a nuestra página (melio.es) y comprar su análisis online, sin fricciones y sin necesidad de ningún tipo de prescripción.

Acudir a uno de nuestros centros en más de 50 ciudades en España para realizarse la prueba.

Revisar sus resultados en la plataforma en un plazo medio de 48 horas acompañado de un comentario de nuestro equipo médico.

¿Cuál es el perfil de cliente más habitual que usa vuestros servicios?


Tenemos dos perfiles de usuarios tipo:

Personas informadas que de manera preventiva quieren realizarse un chequeo rutinario/recurrente sin necesidad de acudir a un especialista. Por ejemplo, el perfil plus (de salud general) o el la prueba de fertilidad y prueba de ETS (de salud sexual).

Personas que saben o sospechan que padecen alguna enfermedad y desean controlar los niveles de ciertos marcadores específicos de manera regular. Por ejemplo la prueba de tiroides.


Melio realiza análisis de sangre donde se analizan más de 100 marcadores de salud como la testosterona, la glucosa o el colesterol

Melio realiza análisis de sangre donde se analizan más de 100 marcadores de salud. 


¿Con qué objetivos contáis a corto plazo?

Nuestro objetivo número uno a corto plazo es seguir aumentando el portafolio de pruebas que ofrecemos. Tenemos pruebas que incluyen algunos marcadores muy innovadores (p. ej.: marcadores de riesgo cardiovascular como las “Apos” o la LPA), pero siempre estamos buscando nuevos perfiles y marcadores para aumentar nuestra oferta de productos. En particular, estamos a punto de lanzar productos NIPT (pruebas prenatales no invasivas para medir la salud del feto a partir de la semana 10 de gestación).

El segundo objetivo a corto plazo, es aumentar nuestra cobertura para que nuestros usuarios siempre encuentren un centro de extracción cercano donde acudir a realizarse la prueba.

¿Habéis notado un gran volumen de demanda?


Sí, la tendencia desde que lanzamos a finales de 2019 ha sido muy positiva. Tenemos clientes recurrentes y más del 75% de nuestros usuarios nos recomiendan a sus amigos y familiares.

A nivel empresarial, ¿cómo os ha afectado la crisis del coronavirus?


En nuestro caso en particular, creemos que el COVID-19 ha roto algunas barreras mentales en parte de la población a la hora de realizarse pruebas para medir su estado de salud.

21_S50_ES_SMA_DST_TOFU_Q2_1_1000x200

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os habéis tenido que enfrentar?


Montar un buen equipo médico apasionado con el producto.

¿Crees que las personas, a raíz de la llegada de la COVID-19, están más concienciada con su salud?

Creemos que esa tendencia ya existía y el COVID-19 la ha acelerado.

¿Hacia qué modelo de medicina nos encaminamos?

Creemos que los pacientes liderarán parte de ese cambio de modelo. Un modelo en el que cada vez queremos más información sobre nuestro estado de salud y damos más importancia a la prevención.

¿Alguna sugerencia?

Aunque la medicina preventiva está en boga, creemos que todavía tiene mucho recorrido. Para nosotros, la información es salud y para tomar el control sobre tu salud, no hay mejor información que la que puedes encontrar en tu sangre.

banner4_contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!