#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Códigos QR, una alternativa de marketing que atrae clientes


Adrián Fernández / Madrid 

Los avances tecnológicos nos permiten mejorar procesos del día a día. La llegada de la COVID-19 ha supuesto una auténtica transformación digital con importantes avances. Uno de los cambios que ha traído la pandemia pasa por el uso de los códigos QR. 

Antes su uso estaba muy limitado y era desconocido para la mayoría. Sin embargo, ahora muchas pequeñas empresas lo usan en su día a día. Por ejemplo, ya no nos parece tan extraño que la carta de un restaurante la leamos a través de un código QR o encontrarnos códigos QR en los escaparates de las tiendas.  

thumbnail_PYMES AMIGAS - OCTUBRE - JPG-1000x200-px

Gracias a ellos, en todo este tiempo hemos podido mantener el distanciamiento físico y se ha convertido en una excelente herramienta para evitar contagios. Ahora todo apunta a que estas pequeñas imágenes han llegado para quedarse y muchas pymes seguirán usando esta maravillosa tecnología. 

¿Qué es un código QR? 

Un código QR (Quick Response, respuesta rápida en español) no es más que una imagen que se lee a través de una cámara y que dirige al usuario a una página web desde la cual puede acceder a una información determinada. 

Los códigos QR son una excelente herramienta de marketing que combinan el marketing físico con el digital. Entre sus ventajas destaca su inmediatez y comodidad a la hora de usarlo, su facilidad para crearlo y su bajo coste respecto a otros soportes. 

Las empresas pueden usar estos códigos QR para múltiples opciones. Por ejemplo, para crear un descuento, para añadir información extra de un producto e incluso ya se puede pagar con ellos. 

¿Cómo puedo usarlos? 

A la hora de elaborarlos es importante que se planifique previamente una campaña. Esta organización debe incluir un documento donde se incluya los objetivos, duración y formas en las que tu código QR será visible en tu empresa.  

Además, es importante preparar todos los materiales necesarios para su puesta en marcha (cartelería, páginas webs, pegatinas, panfletos…). En internet existen múltiples generadores de códigos QR que son fáciles y cómodos de usar. Por último es fundamental hacer un seguimiento posterior de esta acción de marketing. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.