#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Cómo elijo un proveedor para mi negocio? 


Adrián Fernández / Madrid 

Gestionar una pyme pasa por saber elegir un buen proveedor que aporte todo lo que necesita el negocio para funcionar. Sin duda, esta decisión, de vital importancia, repercutirá en la calidad del servicio prestado y en la experiencia final del cliente. Por esta razón es fundamental escoger proveedores serios, de confianza y de calidad. 

¿Cómo podemos escoger un proveedor adecuado para el negocio? El primer paso es conocer con que necesidades cuenta el negocio. Es decir, responder a preguntas tales como ‘¿Quién es mi cliente objetivo?’, ‘¿qué servicios ofrezco?’ o ‘¿qué me diferencia de la competencia?’ nos ayudarán a establecer las mejores relaciones comerciales. 

Después es necesario definir qué es exactamente lo que necesitamos para poder trabajar en nuestro día a día y establecer el presupuesto inicial con el que contamos. Este paso es muy importante ya que, un buen proveedor siempre se adaptará al presupuesto e irá aumentando la calidad del producto que ofrece en función del presupuesto con el que se cuente. 

Claves para elegir un proveedor 

Antes de tomar una u otra decisión, es importante tener en cuenta variables como: 

La relación calidad-precio del proveedor: Un buen proveedor debe adaptarse a tus necesidades En este sentido, hay que evaluar factores cómo el tiempo de entrega, la garantía de los suministros pactados o el origen de los productos. 

El pago que realiza el proveedor: Las condiciones de trabajo deben ser establecidas por las dos partes y negociar los precios y las formas de pago de forma conjunta. Un proveedor nunca debe imponerte una u otra condición de pago.  

La trayectoria del proveedor: Es básico conocer la historia del proveedor. Probablemente, un proveedor que lleva años trabajando en el sector y cuenta con buenas referencias, será una apuesta segura. Algunas herramientas que pueden ayudarte a descubrir su trayectoria es escuchar las opiniones de otros negocios, leer las críticas que se hagan de él o evaluar las licencias o certificados con las que cuenta. 

La innovación del proveedor: Los proveedores siempre deben estar informados de las últimas novedades del mercado. Un proveedor de confianza estará pendiente de las novedades del mercado y te lo hará saber. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.