#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Cómo puedo destacar en la distribución de mí ecommerce?


Susana Palacios / Madrid

Cuando las micro pymes, pymes o medianas empresas deciden dar el paso y ampliar su ámbito de trabajo al ecommerce, es necesario hacerlo bien. Este paso sucede tanto cuando las empresas trabajan de forma física y quieren llegar a más de sus stakeholders o porque el negocio directamente va a iniciarse de forma electrónica. En el mundo en el que vivimos actualmente a los clientes les gusta tener lo que buscan de una forma rápida, sencilla y que lleve el mínimo esfuerzo posible. Todo esto es posible conseguirlo si se ofrece de tal manera que no sea necesario salir de casa.

Lo más importante cuando se decide introducir el negocio al comercio electrónico es crear una clara estrategia de distribución. Para poder llevarlo a cabo es necesario definir muy claramente cómo se quiere que sea ese proceso de compra. Es necesario tener en mente que es lo que el consumidor quiere para adaptarse a que sea la mejor experiencia posible. Las claves más importantes o notorias a tener en cuenta en la distribución son cinco:

  1. Los tiempos de entrega: A los compradores les gusta saber cuándo van a recibir su compra. Por ese mismo motivo es muy importante poner las fechas o el tiempo que va tardar en ser entregado. Esto supondrá que el cliente decida quedarse y ser un comprador habitual o tenga una mala experiencia y nunca vuelva. 
  2. El coste de la logística: A la hora de realizar los pedidos se añadirá o no un importe del envío. Es necesario que ese coste adicional no sea excesivamente elevado, puesto que puede llevar a que no se realice dicha compra. Debe ser proporcional al tiempo de entrega y el importe del producto. En importes elevados se puede llegar a suprimir dicho coste para mayor satisfacción del cliente.
  3. El seguimiento del servicio en tiempo real: Es importante que cualquier comprador pueda saber el estado en el que se encuentra su pedido. Por ello es recomendable valorar incluir el seguimiento del pedido en todo momento, para mayor tranquilidad.
  4. Las devoluciones: El hecho de tener que devolver un pedido es un quebradero de cabeza para los consumidores. Cuanto más sencillo sea el trámite, mayor será la satisfacción del cliente.
  5. La experiencia multicanal: Cuando el negocio esta tanto on como offline es recomendable que la experiencia pueda ser combinada. El poder conseguir un producto que no está en la tienda y que desde el mismo local te pidan para que te lo envíen donde se desee es una forma de atraer al público. Es la forma de poder ofrecer al cliente desde cualquier sitio lo que necesita 

La distribución de los pedidos puede ser a través de dos canales, dependiendo de la micro pyme, pyme o empresa. El primer canal es el propio, el mismo negocio es el que se va a encargar de distribuirlo, sin necesidad de intermediarios. Va directamente del fabricante al consumidor. Es segundo canal es el externo, pasa por al menos un intermediario en el proceso de distribución, pudiendo llegar a ser más. Va del fabricante, a la empresa transportista y de aquí al cliente.

CTT Express es uno de los principales operadores de transportes urgentes de España y Portugal. Ofrece a todos los negocios la posibilidad de enviar los paquetes con toda la tranquilidad del mundo. Asegura capacidad, calidad de entrega y compromiso con los consumidores para conseguir la mejor experiencia posible.

Llega a ofertar entregas en 24 o 48h en entrega urgente, al igual que servicio de entregas a nivel internacional en Europa. Y actualmente se encuentra trabajando con más de 90.000 clientes entre los que se encuentran Marketplaces y ecommerce.

A partir de Septiembre, nuevos Encuentros ME

Tras el éxito de nuestros dos primeros Encuentros ME, a partir de septiembre regresa el evento donde podrás conocer los secretos y las claves del ecommerce y la distribución. Muy pronto anunciaremos las fechas y los nuevos ponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.