#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


“En mayo de 2022 lanzamos el primer marketplace de formación y servicios de seguridad” Pino Penilla, directora adjunta en Sec2crime


Adrián Fernández / Madrid 

El pasado miércoles 27 de abril se lanzó el marketplace de Sec2crime, el primero que permitirá elegir entre distintas opciones formativas y servicios para pymes o grandes empresas. Detrás de este proyecto se encuentran un equipo de jóvenes españoles con experiencia en el ámbito de la seguridad y defensa que proveerán de formación y servicios en áreas como la Ciberseguridad, la Inteligencia o la Criminología, que se encuentran actualmente en auge. 

Este marketplace da la posibilidad a pymes y grandes empresas ofertar sus servicios y opciones formativas en la plataforma. Simultáneamente, posibilita a aquellos clientes interesados buscar, comparar y acceder a estas ofertas para contratar sus servicios o formaciones. 

Según explican desde la compañía, nace con el objetivo de ofrecer una plataforma virtual, dinámica y muy deductiva para conectar a la comunidad de proveedores y clientes del ámbito de la Seguridad. Para lograr sus objetivos cuenta, además de con más de 50 colaboradores con un importante apoyo institucional, tanto de escuelas y universidades, como empresas privadas, asociaciones y colegios profesionales.

“Tanto el registro para los proveedores como la solicitud de información para los clientes son totalmente gratuitos. Asimismo, se ha conseguido que la página web sea muy intuitiva y fácil de usar para todos los públicos” puntualiza Pino Penilla Marquínez, directora adjunta en Sec2crime. 

Otro de sus puntos fuertes es el Método 2.0, un sistema de aprendizaje online basado en documentos de elaboración propia y entrevistas con profesionales de distintos sectores vinculados a la Seguridad.

¿Qué es Sec2crime? 

Sec2Crime -From Security to Crime Prevention- es una entidad innovadora del sector Seguridad que nació en mayo del año 2020. 

Sec2crime se ha consolidado como una entidad de referencia en áreas como la ciberseguridad, el análisis de inteligencia, la Defensa, la criminología y los conflictos armados y la prevención del terrorismo. 

Además, en mayo de 2022, lanzamos el primer Marketplace de formación y servicios de seguridad.

¿Cómo surge? 

Sec2crime surge de la necesidad de crear una comunidad en el ámbito de la seguridad y defensa, ofrecer soluciones en materia de formación y servicios; y adaptarse al contexto actual en el que vivimos caracterizado por un entorno VUCA: altamente volátil, con alta incertidumbre, complejo y ambiguo.

¿Cómo funciona? 

Sec2crime apuesta, por un lado, por una dimensión divulgativa (o think tank), basada en una comunidad profesional y en la investigación independiente; y, por otro, por un enfoque empresarial, a través del reciente lanzamiento de su Marketplace de formación y servicios específicos del sector. 

En dicho marketplace, pueden participar tanto proveedores (empresas o profesionales relacionadoss con la Seguridad desde distintas vertientes que ofrezcan sus servicios o formación especializados), como consumidores (clientes y usuarios interesados en comparar opciones para aumentar sus conocimientos y/o entidades en busca de soluciones, productos y servicios vinculados).

Tanto el registro para los proveedores como la solicitud de información para los clientes son totalmente gratuitos. Asimismo, se ha conseguido que la página web sea muy intuitiva y fácil de usar para todos los públicos. 

¿Quién es el perfil habitual que contrata vuestros cursos/servicios? 

En cuanto a la formación, podemos hablar principalmente de estudiantes de últimos cursos de grado que buscan aumentar sus oportunidades profesionales y ampliar sus conocimientos, ya que se trata de un sector en crecimiento en el que cada vez encontramos mayor especialización. 

Sin embargo, el perfil es heterogéneo, ya que disciplinas como el análisis de inteligencia y la ciberseguridad, por ejemplo, son de especial interés para profesionales ya consolidados tanto en el sector público como privado. 

¿Con qué oferta formativa/de servicios contáis? 

Cada vez contamos con una mayor cantidad de cursos, masteres (formación) y servicios o productos relacionados con la Seguridad, destacando los relativos a la Criminología, la Seguridad Privada, el Análisis de Inteligencia, el Compliance y la Delincuencia Económica o la Ciberseguridad. 

¿Cuáles son los cursos o servicios que más éxito tienen dentro de vuestra plataforma? 

En cuanto a servicios, destacan los relacionados con la ciberseguridad debido, principalmente, al auge que están experimentando los ciberataques a pymes y grandes empresas, así como los riesgos digitales inherentes a toda actividad empresarial hoy en día. 

Por otro lado, la formación que mayor interés despierta suele tener que ver con la ciberinteligencia y la ciberinvestigación, pues se trata de una especialización que ha experimentado una mayor visibilidad recientemente y es atractiva tanto para estudiantes y profesionales en activo que buscan diferenciarse, como para cazadores de talento. 

¿Qué es el Método 2.0 el cual habéis creado? 

Un sistema de aprendizaje online basado en documentos de elaboración propia y entrevistas con profesionales de distintos sectores vinculados a la Seguridad repartido en módulos, con el que buscan “aportar conocimiento en línea, de forma gratuita y con valor diferencial para el desempeño profesional”. Además, al finalizarlo “podrás recibir un certificado de aprovechamiento sobre contenido práctico y descuentos para especializarte con los mejores”.

¿Con qué objetivos contáis para este año? 

Nuestro objetivo es convertir a Sec2crime, una marca de éxito y cada vez más conocida en el sector de la Seguridad, de gente joven, profesional y motivada, en un marketplace de referencia a nivel mundial, ofreciendo formación y servicios especializados, marca España.

¿Ampliaréis vuestros servicios a nuevas áreas de formación en un futuro? 

Ampliaremos nuestra oferta de formación y servicios en un futuro cercano a medida que vamos consolidando la marca, y conectando con pymes y grandes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.