#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Está tú pyme preparada para el Black Friday?


pexels-karolina-grabowska-5650050

Adrián Fernández / Madrid 

A finales de mes de noviembre se celebra un año más el conocido como ‘Black Friday’, viernes negro en español. Y aunque su celebración se realiza el último viernes de noviembre, muchos comercios ya van comenzando a realizar descuentos y ofertas en sus productos. En este año tan distinto y atípico, el Black Friday tomará el pulso al consumo de los españoles en la antesala a las compras de Navidad, que se prevén que sean más locales y artesanales. 

El popular ‘viernes negro’ siempre se ha conocido como uno de los días que más consumo se genera y este día puede convertirse en una gran ocasión para los pequeños negocios. Pero, ¿es el Black Friday una buena oportunidad para las pymes?

Por un lado es indiscutible que las pymes no pueden competir con los grandes establecimientos, pero por otro el viernes negro puede convertirse en una gran ocasión para los pequeños negocios.

banner1_newsletter

4 consejos para maximizar el Black Friday 

Realizar una buena estrategia de marketing y diferenciación puede atraer a los consumidores y levantar las ventas. Estos son algunos consejos para que las pymes maximicen el Black Friday:

  • Aire nuevo en la página web: El Black Friday es una gran oportunidad para renovar la web dándole un toque especial. El hacer una Landing Page con los productos que estén en promoción para que los potenciales consumidores aterricen en el negocio tambien es una buena solución.
  • La comunicación es clave: Es importante informar a los clientes de que la empresa está apostando por promociones y descuentos para el Black Friday. Por ejemplo, en los días previos, se puede elaborar una campaña de email para anticipar lo que está por venir. No hay que olvidarse de los nuevos canales digitales; TikTok, Twitter o Instagram permiten amplificar el mensaje y llegar a más gente.
  • Un pequeño negocio puede ser un gran atractivo: En un mundo dónde el Black Friday está dominado por los grandes comercios el poder apostar por un trato más personal y directo es un elemento diferenciador y puede atraer a potenciales clientes. Cuidarlos y hacerles sentir especiales permite asegurarse que compren de nuevo en el negocio.
  • El Black Friday no son sólo descuentos: Más allá del consumismo que se genera en esta época, el Black Friday (y en extensión la época de Navidad) es un buen momento para que una pyme emprenda una acción solidaria. Un ejemplo puede ser donar una parte del beneficio económico a una ONG. Los clientes verán que la empresa está comprometida con la sociedad y la empresa se sentirá útil al ayudar a los más desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!