#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Estrategias de Marketing Digital para empresas


Es indiscutible que Internet forma parte fundamente en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. De hecho, uno de los motores de búsqueda más potentes «Google», han sido capaces de entrar en nuestro vocabulario y convertirse en un verbo como es “googlear”, para referirse a buscar algo por internet que se quiere saber.

Todo esto, ¿qué importancia tiene para tu negocio? La respuesta es sencilla: cualquier contenido que se cree en Internet, especialmente la promoción de cualquier negocio o servicio, es imprescindible que aparezca en los resultados de búsqueda. Hay incluso un dicho que señala que “si no apareces en Google no existes”, de ahí la envergadura de la importancia para tu negocio.

El marketing digital continúa siendo una de las maneras más efectivas para llegar a clientes online y ampliar la audiencia de los productos y servicios que podemos ofrecer. Es por ello que para ciertos temas se precisa tener el apoyo o asesoramiento de profesionales en el sector como puede ser una agencia de marketing digital. Ellos serán los encargados de proponer una estrategia que sea clave en ayudar a nuestro negocio (ya sea pequeño o grande) en hacerlo crecer, ya que ahora es más crucial que nunca cultivar una presencia online con la que comprometerse con los clientes.

Dentro de las posibles estrategias en las que el marketing digital puede ayudarte a ganar clientes, destacaríamos: 

  • Aprovechar la optimización de los motores de búsqueda

El SEO es un punto estratégico clave para cualquier negocio, ya que se centra en mejorar la visibilidad de la empresa ante sus clientes objetivo. Una web que quiera darse a conocer y mejorar su volumen de ventas necesitará tener un contenido de calidad y atractivo, pero también deberá estar en las mejores condiciones técnicas. Por este motivo, a veces será necesario recurrir a una migración SEO para tu página web, con la que mantener y actualizar los estándares que marca Google para conseguir que una web tenga mayor visibilidad que otra. A pesar de las complejidades y tiempo que puede implicar, esta es una de las estrategias que mejores resultados dan a largo plazo. 

  • Establecer una fuerte presencia en las redes sociales

Las redes sociales son el lugar donde encontrar las últimas noticias, y no se pueden ignorar como herramienta de marketing digital. Son muchos los negocios reconocidos que han sido exitosos gracias a su presencia en redes sociales, porque así pueden alcanzar a sus clientes, y fidelizarlos. 

De hecho, las redes sociales incluso dan el acceso a clientes de valor. Algunas de las redes sociales más reconocidas son: Facebook, Twitter e incluso Instagram. Las tres dan la oportunidad de poder intercambiar mensajes con los clientes de manera directa.

Una forma de impulsar la visibilidad en las redes sociales, es promocionar la empresa con ayuda de influencers, que puedan ir a un público objetivo concreto. Es interesante localizar influencers que, sin que tengan millones de seguidores, sí que sean capaces de focalizarse en el público que se requiere.

  • Crear un lead magnet

Un lead magnet es contenido gratuito que se puede descargar tipo ebook, pdf o cualquier otro formato, que permite alcanzar más lectores obteniendo su dirección de correo electrónico o información de contacto. Este incentive al ser gratuito, proporciona valor a los clientes potenciales, que pueden interesarse por el contenido que se les proporciona.

Cuanto más valioso sea el contenido, más probable que los clientes den su información de contacto. La mejor estrategia para crear un buen contenido, es identificar los clientes objetivo para proporcionar en los contenidos una simple y apropiada solución en los archivos que se van a descargar de manera gratuita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.