#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Fideliza a tus clientes en momentos de incertidumbre


pexels-clem-onojeghuo-375896

Adrián Fernández / Madrid

Las empresas buscan en su día a día atraer clientes y muchas veces dejan de lado a los clientes que ya tienen. Las reglas son sencillas, lo primero que hay que hacer es seducir a tus clientes, luego enamorarlos y finalmente cuidarlos. Ahora, con la pandemia de la COVID-19, fidelizar a un cliente es clave para la supervivencia y viabilidad de las empresas. El gran reto es mantener nuestra cartera de clientes e intentar atraer nuevos.

La consultora Deloitte ha elaborado un informe con distintas recomendaciones para que las empresas construyan lazos de lealtad con sus clientes. Estas son algunas de sus recomendaciones:

  • Se fiel a tu propósito y valores: En un contexto actual donde el cliente es más exigente cada día, las organizaciones crean sus marcas con unos valores determinados que identifiquen a la empresa como ya hablamos en nuestro articulo ‘Tus valores te diferencian, ¿tiene tu marca un propósito?’.Los clientes prestan mucha atención a como están respondiendo las empresas en esta pandemia y las acciones que ponen en marcha. En los tiempos que corren es importante demostrar lo que tu empresa es y lo que hace por la sociedad.
  • Cuida la comunicación con los clientes: Es la responsable de crear una relación sólida con los clientes, por ello, no hay que descuidarla. Usa todos los canales a tu alcance para establecer vínculos con ellos y hazles saber que estas con ellos en estos momentos. Una buena comunicación mejora la competitividad y permite conocer los valores de la empresa a todos nuestro público de intereses (stakeholders).
  • No te olvides de la estrategia digital: Las pymes se encuentran en un profundo proceso de transformación digital y ahora puede ser una gran oportunidad para apostar por nuevas tecnologías. Mejorar los canales digitales o incentivar la Inteligencia Artificial pueden conseguir atraer a clientes que ya dabas por perdidos.
  • Recurre a planes de fidelización: Es una de las estrategias de marketing que mejor funciona y ahora es el momento de fomentarla. Crear ofertar especificas o elaborar una campaña de promoción de un producto determinado puede conseguir que tu cliente sea más leal hacia tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *