#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Implementa el teletrabajo de forma eficaz en tu pyme con estos consejos


boy-in-yellow-t-shirt-using-imac-4144145 (1)

Adrián Fernández / Madrid

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos ha provocado que muchas empresas apuesten por que sus trabajadores realicen sus actividades laborales desde casa. El teletrabajo ha repuntado de forma exponencial en estos últimos meses como ya informábamos en el articulo ‘¿Cómo esta influyendo el coronavirus en las sartups?’ . En total, 8 de cada 10 pequeños negocios ha implementado el teletrabajo con total normalidad según un estudio de Wayra España

Ahora, con la mirada puesta en el futuro, las pymes se plantean como desarrollar su actividad de esta manera. ¿Cómo implemento en mi empresa un plan de trabajo que combine la seguridad de mis trabajadores con la actividad de la empresa? Esa es la pregunta que se hacen muchos profesionales que quieren apostar por esta nueva modalidad surgida hace tiempo, pero con una implementación mucho más acelerada con la llegada de la COVID-19.

Lo primero que hay que tener en cuenta para poder llevar a cabo el teletrabajo es contar con un buen equipo informativo. A partir de ahí, recuerda:

  • Escoger al personal adecuado:

El trabajo a distancia requiere de unos conocimientos de las nuevas tecnologías previos. La empresa debe buscar los perfiles más idóneos para esta modalidad y seleccionar al personal que cuente con las competencias necesarias.

  • Tener las herramientas básicas:

Teletrabajar no consiste en encender el ordenador y ya está. La empresa se tiene que asegurar de ofrecer a sus empleados las herramientas necesarias e imprescindibles para el desarrollo de su actividad.

En el mercado existen múltiples herramientas. Según un articulo de la revista Forbes, cada empresa deberá escoger una herramienta u otra en función de sus necesidades. Las básicas son Dropbox, Asana, Google Drive, Skype, Zoom, Fleep y Slack entre otros.

  • Establecer objetivos:

Para que el teletrabajo tenga los resultados deseados, la empresa tiene que promover objetivos alcanzables y medibles en el tiempo. Recuerda, lo importante no es el tiempo que pasa una persona delante del ordenador, sino el resultado final obtenido.

  • Comunicación fluida:

La comunicación transparente es imprescindible para no perder el contacto con tu equipo. La empresa, por ejemplo, puede programar reuniones o videollamadas semanales. Por otro lado, recuerda que la actual tecnología nos permite infinitas posibilidades para enviar mensajes a nuestros empleados. Apuesta por elementos audiovisuales (fotografías, videos,…) para hacer llegar tu mensaje de la forma más clara y sencilla a tus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *