#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las 5 claves para atraer el talento joven en tu pyme


pexels-rodnae-productions-7413913 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid 

Contar con un equipo humano robusto, productivo y motivado en una empresa no es una tarea fácil. Para crear ese ambiente laboral ideal es necesario apostar por una diversidad en la plantilla que aporte a la empresa nuevas perspectivas e innovación. 

Esa diversidad pasa por invertir en los jóvenes. Con ellos, la empresa contará con una serie de ventajas que otras organizaciones no tienen. Pero, ¿cómo podemos atraer y retener al talento juvenil en nuestra pyme? Sigue leyendo si quieres responder a esta cuestión: 

  1. Crecimiento de la empresa: Es vital que brindes a los jóvenes oportunidades de crecimiento laboral dentro de la empresa. Permíteles ascender, confía en ellos y hazles participes de todas las decisiones de la organización. 
  2. Conciliación y flexibilidad: El talento joven valora mucho su conciliación entre el trabajo y su vida privada. Es importante que las empresas trabajen en ofrecerles equilibrio entre una esfera y otra. 
  3. Networking con los compañeros: Sin duda, una buena manera de conseguir atrapar a los jóvenes es crear un entorno flexible e inclusivo. Para poder crear ese ambiente, es muy importante que la empresa promueva encuentros con los otros compañeros y realice oportunidades de networking. Cuanto más se conozcan los empleados, mejor. 
  4. Salario justo: Un aspecto fundamental que tienen en cuenta muchos jóvenes para continuar o no en una empresa es su retribución económica. Ofréceles un salario equilibrado acorde a su puesto en la empresa. Además, incluir otros incentivos más allá del dinero, ayudará a que el empleado se quede. 
  5. Crea una cultura organizacional: Una empresa con una serie de valores cuyos cimientos sean la diversidad, el respeto y la inclusión son fundamentales para generar atracción en los jóvenes. Para ello, es necesario conocer a los empleados y escuchar sus necesidades. 

banner2_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!