#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las claves para el crecimiento y diversificación de tu pyme en los entornos digitales 


Hay proyectos que se convierten en negocios de éxito, que crecen de manera exponencial y se diversifican sin perder ese espíritu emprendedor e inquieto que les hace apasionarse con su trabajo y su proyecto sin dejar de crecer día a día. 

Parece “cosa de magia” o “un cuento chino”, pero no. Estos negocios existen y están más cerca de nosotros de lo que pensamos. 

Una visión global y la capacidad tecnológica para ejecutarlo con calidad son algunas de las claves para lograr el crecimiento y diversificación sin perder el espíritu emprendedor.

Gracias al próximo EncuentroMe podrás hablar con las personas que estuvieron y están ahí, con los auténticos escritores de la historia. Negocios exitosos, no sólo por la facturación mensual, sino por la historia y la evolución que se esconde detrás de esos números. 

Desde su nacimiento en 1995, Barrabés una tienda de material de montaña se convirtió en una de las primeras tiendas online de nuestro país. Después de 20 años dirigen esta misma cadena de tiendas que incluye un rentable canal online, una consultora tecnológica, Attitudeacademy desde donde apoyan a pymes a través de los diferentes proyectos en los que colaboran, una firma de desarrollo web y una incubadora de start up, entre otros negocios. En total, facturan más de 20 millones de euros.

Todo impulsado por esta visión global y la capacidad tecnológica para llevarlo a cabo con calidad. 

En su página web no sólo se pueden comprar productos específicos relacionados con la montaña, desde una cantimplora a una cámara hiperbárica, sino que el usuario-cliente puede encontrarse con todo tipo de información relacionada con esos deportes como noticias, vídeos e incluso referencias sobre el tiempo. 

Tres razones para justificar el posicionamiento de la empresa hoy en día. 

  • Centrarse en el cliente y aplicar herramientas innovadoras para ofrecerles una experiencia brillante es una de las patas del éxito de este negocio. Han sido capaces de crear una comunidad en torno a la marca, aplicando la tecnología y la innovación como parte de la filosofía en su día a día de trabajo. Y siguen reinventándose y creciendo de manera orgánica. 
  • Parte de su éxito está basado en la calidad, algo que consiguen invirtiendo mucho en talento y en tecnología, que es lo que asegura la calidad. Esta es otra de las patas que impulsan a los e-commerce como Barrabés, eso y su visión, esta empresa ve el comercio electrónico como algo que va a más. 
  • Para acabar, la otra pata sobre la que se apoya el éxito de esta empresa serían las personas. Todas en general y en particular las que conforman el equipo. Talento innovador en el que se invierte dentro y fuera de la compañía. 

Sobre esta última apuesta “fomento del talento e impulso de las personas” Barrabés ha materializado esta visión con la diversificación y creación de Attitudeacademy, donde realizan proyectos que impactan directamente en el desarrollo de pymes que a su vez influyen en la sociedad en general. 

¿Quieres conocer a una de esas personas que apuestan por el capital humano, por la transformación digital y real de las pymes españolas y por ayudarlas en su impulso para hacer de este mundo un lugar mejor?

El próximo 4 de noviembre en Madrid tienes la oportunidad de venir a desayunar con nosotros y conocer de primera mano la historia, los personajes detrás de ella y por supuesto resolver tus dudas e inquietudes al respecto del crecimiento y diversificación de tu pyme en los entornos digitales

¿Qué opciones tengo? ¿Cuáles son las maneras? ¿Qué no debo perder de vista en ningún momento? 

Ven el próximo y pregúntaselo tú mismo a nuestros invitados: 

Enrique Coronas, director de estrategia y negocio digital, y director de AttitudeAcademy. Previamente, ha sido director comercial, y director de Barrabés Internet y Juan Carlos Patón, director de Marketing de CTT España: Cuenta con más de 30 años de experiencia en variados sectores. ¡Te esperamos, inscríbete ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.