#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las herramientas básicas para digitalizar tu empresa


pexels-plann-4549414

Adrián Fernández / Madrid

La digitalización es el gran caballo de batalla de muchas pequeñas empresas. Ahora, con el cambio de paradigma empresarial impulsado por la crisis sanitaria y económica que vivimos, la transformación digital se ha convertido en una prioridad absoluta para muchos empresarios.

Manuel Gutiérrez, experto en transformación digital, explicaba en nuestro ebook la importancia de la digitalización en las pymes. “La digitalización permite aumentar la capacidad de resiliencia de las empresas, es decir, de afrontar situaciones complejas e inesperadas; es la mejor estrategia de anticipación posible” explicaba. A lo que añadía: “Las circunstancias actuales han demostrado que las empresas que estaban preparadas para el teletrabajo o para atender a sus clientes en canales digitales han podido responder mejor a una situación inesperada como el COVID-19”.

PROMO Mantenimiento Informático

En resumen, la digitalización de una empresa supone abrir un nuevo camino de posibilidades nunca antes visto. Esto se traduce en importantes ventajas para las empresas como pueden ser atraer nuevos clientes, hacer crecer el negocio o potenciar la productividad de los empleados.

Hemos elaborado una lista de las cinco herramientas imprescindibles con las que todas las pymes tienen que contar para abrirse un nuevo camino a lo online:

Hubspot:

Es sin duda la herramienta por excelencia para agrupar a las áreas de ventas, marketing y comunicación de la empresa. Gracias a Hubspot se pueden automatizar procesos, hacer un seguimiento de cada cliente o realizar reportes.

Landbot:

Para conseguir una correcta comunicación con el cliente es importante afianzar su relación con él. Landbot ayuda a integrar un chat en la web de la empresa que interactúa con el cliente y le resuelve sus dudas.

WhatsApp Business

Siguiendo la estela de Landbot, esta aplicación ayuda a mejorar la atención al cliente. WhatsApp Business impulsa a los pequeños comercios a mejorar sus ventas y es una potente herramienta de comunicación que no ha parado de crecer desde 2009. Además, en 2021 ha incluido nuevas funcionalidades a sus servicios que os explicamos aquí.

banner1_newsletter

Hootsuite

Las redes sociales son aliadas de la digitalización. Con Hootsuite se pueden agrupar todos esos canales digitales de la empresa y trabajar de manera centralizada. Tiene múltiples funciones que harán de esta aplicación la favorita para gestionar las redes sociales.

QuickBooks

Gestionar de forma correcta contabilidad es algo básico para la supervivencia de una pyme. QuickBooks integra un sistema que controla la contabilidad de la empresa de manera sencilla. También permite emitir y gestionar facturas, realizar un control de inventario o crear un informe financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!