#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Los 4 puntos clave para crear una estrategia de marketing digital


El marketing digital crece de forma vertiginosa y evoluciona rápidamente ofreciendo más oportunidades que nunca en diferentes canales: emails, redes sociales… incluso en el análisis de las opiniones de los clientes. Sin embargo, según apunta un estudio de Mediavalet, casi la mitad de las organizaciones, el 49% no cuenta con una correcta estrategia de marketing digital. 

En este contexto, es fundamental señalar los 4 puntos clave para crear una estrategia.

Definir el objetivo 

El primer paso a dar crear cualquier marketing digital es identificar objetivos, público y posicionamiento. “Es necesario tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general”, añade Iván Ruiz,  CEO de de la agencia SEOCOM. El siguiente paso será definir las metas de Retorno de la Inversión (ROI), y definir las KPIs que ayudarán a conseguir estos objetivos.

Servicios necesarios para alcanzar objetivos

Hay que diferenciar entre: 

SEO: La optimización de buscadores define el posicionamiento de un sitio web y las propiedades web en un buscador. El SEO aumenta el tráfico orgánico y permite optimizar el texto de tu site para facilitar el recorrido del cliente.

SEM/Social Ads: el SEM incrementa el tráfico a través de anuncios y marketing online. Los anuncios en línea pueden ser costosos, pero son efectivos para direccionar el tráfico a un sitio web y a sus distintas categorías. Con los anuncios en línea, solo hay que elegir qué y en qué canal se mostrarán. Además, se puede establecer una estrategia de Social Ads, Youtube, marketplaces …

Analítica: es un elemento fundamental para proporcionar datos e información valiosa. Ayuda a mejorar las estrategias de marketing digital tanto actuales como futuras, establecer nuevos objetivos, comprobar qué acciones funcionan y cuáles no… 

Desarrollo: el sitio web de una empresa es la sede principal en internet. Hay que prestarla mucha atención y necesita contar con un buen diseño web que refleje marca y empresa. Es uno de los primeros lugares que visitan los clientes cuando quieren saber más sobre una empresa y producto. Además, cada vez son más los usuarios, o potenciales clientes, que utilizan su Tablet o teléfono móvil para consultar el site, por ello una buena estrategia UX/UI y un diseño responsive  ayudarán a facilitar ventas, independientemente del dispositivo que use el posible cliente.

Analizar la competencia 

Hay que investigar todo lo posible antes de tomar cualquier decisión, para elaborar y formular mejor la estrategia de marketing digital. Existen muchos beneficios de observar a los competidores en particular: se pueden encontrar formas creativas de diferenciar la marca e imponerse sobre el competidor. 

Diferenciarse

Servicios como el email marketing y una correcta estrategia de redes sociales pueden ser la clave para diferenciarse de la competencia. Por ejemplo, un buen diseño en las campañas de email marketing es la alternativa más rápida en comparación con el alcance que tienen otros canales de marketing tradicionales. En cuanto a las redes sociales, ser diferente es la clave. Hay que postear contenido que destaque.

El marketing de contenido comprende todo el contenido en línea que se produce, desde videos subidos a internet hasta e-books o publicaciones en el blog. Hay que lanzar contenido nuevo en todos los canales digitales de manera asidua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.