#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Más de la mitad de los consumidores plantea comprar sus regalos navideños en pequeños comercios


pexels-any-lane-5727797 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid

Las pequeñas empresas sobreviven a duras penas. Muchas de ellas no han aguantado el embiste de la COVID-19 y han tenido que echar el cierre. Mientras, las que se mantienen a flote, resisten bajo mínimos en un contexto de incertidumbre, restricciones sanitarias y preocupación.

Por otro lado, la Navidad ya ha llegado. Las ciudades y pueblos toda España han engalanado sus calles y miles de bombillas de distintos colores y formas lucen para dar la bienvenida a esta época del año. Sin embargo, todos sabemos que serán unas Navidades diferentes. Los pequeños negocios, por su parte, esperan que en estas Navidades consigan aumentar las ventas e intentar salvar el año tan difícil que están afrontando. Aún así, diversos estudios apuntan a que el gasto se reducirá respecto a otros años.

La sociedad parece esta algo más concienciada con los comercios de proximidad y muchos han decidido apostar por realizar sus compras en pequeños negocios. Así lo refleja el barómetro elaborado por la aplicación Nextdoor que afirma que hasta el 57% de los españoles piensa comprar sus regalos de Navidad en pequeños comercios.

3 (1)

El comercio local se valora más con la llegada de la COVID-19

La pandemia ha puesto en valor la primordial función que tienen los comercios locales en la sociedad. Los encuestados del estudio de Nextdoor valoran aun más a las tiendas de barrio que antes de la llegada de la COVID-19. El motivos principal para elegir comprar en tiendas locales está en apoyar a los comerciantes en estos momentos. Le siguen de cerca la decisión de evitar aglomeraciones o zonas muy concurridas y evitar coger el transporte público.

infografia copia 5

Los hábitos de consumo también cambian con la pandemia

Está claro que la pandemia nos ha cambiado a todos. En el caso del consumo, muchas clientes afirman que, a raíz de la llegada de la COVID-19 han transformado sus hábitos de consumo. Tal es así que ha aumentado la conciencia que existe por crear un planeta más sostenible y casi el 24% de los encuestados declara intentar reducir el consumo de plástico según el estudio de NextDoor.

1 (1)

Apoyemos al comercio local

Se perfilan unas navidades diferentes y, ahora más que nunca, muchas pymes necesitan la ayuda de todos para poder seguir adelante. Estamos seguros de que en tu barrio, en tu pueblo o en tu ciudad hay una pequeña tienda local que satisfacerá tus necesidades y te atenderá de la mejor manera posible.

Estas Navidades no te olvides de ellos, no te olvides de comprar en el pequeño comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *