#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Nuevas funcionalidades en Import@ss, el portal de la Seguridad Social


Adrián Fernández / Madrid 

Hace unos meses, la Seguridad Social presentaba un nuevo portal telemático para que los ciudadanos pudiesen hacer trámites telemáticos llamado Import@ss. Se trataba de “un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que se han rediseñado, organizado y presentado pensando en que sean sencillos de utilizar, claros e intuitivos” aseguraba la TGSS. 

Ahora incorpora nuevas funcionalidades para hacer este portal más atractivo al ciudadano. Una de las novedades más destacadas es que los profesionales por cuenta propia ya pueden ver todos los datos de su Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Por ejemplo, puede descubrir su fecha de alta en el RETA, la cuota de autónomos que debe pagar, la entidad aseguradora o las coberturas que tiene como trabajador. 

vibrant

Además, a partir de ahora, desde Import@ss, el usuario puede conocer si tiene alguna notificación pendiente con la Seguridad Social o no. Asimismo, desde el apartado de avisos, los autónomos también pueden saber si tienen o no deudas pendientes con la Seguridad Social.

¿Cómo accedo a este portal?

Para poder acceder a este servicio lo primero que tendrás que hacer será pulsar en ‘Entrar en tu área personal’ y escoger la forma de identificación deseada: Cl@ve Permanente, Certificado Digital, Vía SMS o Cl@ave Pin. Posteriormente deberás introducir los datos que solicita el sistema y, en el caso de escoger la identificación Vía SMS, tendrás que introducir tu teléfono móvil donde te mandarán un código para que, finalmente,  accedas a tu área personal.

banner1_newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.