#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


‘Sígueme’, la nueva herramienta para pymes de TikTok 


Adrián Fernández / Madrid 

TikTok, una de las redes sociales más populares del momento, ha lanzado Sígueme, una herramienta que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar el poder que esta plataforma tiene e impulsar sus ventas. 

Este programa proporcionará a las pymes diversas herramientas y recursos sobre cómo empezar en TikTok, potenciar su negocio y construir su comunidad en esta red social. “Las pequeñas empresas son una parte esencial de la comunidad de TikTok. Cada día, y a medida que sus negocios crecen, las pymes comparten sus historias, muestran sus productos y servicios y enseñan lo que hay detrás de una manera auténtica” explican desde la propia compañía. 

Seis semanas de aprendizajes en TikTok

Con ‘Sígueme’, todas aquellas empresas que participen en este programa recibirán un correo electrónico semanal durante seis semanas donde podrán ver distintas hojas de ruta de aprendizaje en función de los objetivos de las empresas. 

También se incluirá una guía para configurar una cuenta de negocios gratuita e información sobre como inscribirse  al Centro Creativo para la inspiración de contenido o como aprender sobre cómo aprovechar el Ads Manager de TikTok y las características de promoción para reforzar aún más los resultados de la campaña.

Algunas pequeñas empresas, como es el caso de la pyme We Are Knitters, ofrecerán consejos y trucos sobre cómo aprovechar mejor el poder de la comunidad y el entretenimiento para impulsar resultados comerciales reales. 

Aprovecha la oportunidad que ofrece TikTok en tu negocio

Las pymes pueden sacar mucho partido a esta red ya que con un poco de creatividad y contenido interesante podemos viralizar nuestra marca en pocos minutos. Sin embargo,  antes de lanzarse a la aventura es muy importante definir una estrategia previa a seguir que incluye conocer el público al que dirigirse y planificar el contenido y el mensaje que se quiere lanzar.

También es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Los primeros segundos son fundamentales: A pesar de que puedes crear videos de hasta 15 segundos, los más importantes son los tres primeros para enganchar a la audiencia.
  • Cuida la estética: Si quieres que tu contenido triunfe, ten muy en cuenta algunos aspectos como la música, la iluminación y la orientación del video.
  • Usa Hastags: Ya que nos permite la posibilidad de incluirlos, puedes introducir algún hastag que tenga relación con el contenido del video. Sin embargo, no es bueno abusar así que con usar entre 2 y 4 hastags será suficiente.
  • Colabora con influencers: Las personas influyentes cada vez toman mayor protagonismo ya que mueven autenticas masas. Si lo ves conveniente puedes colaborar con alguno de ellos, pero recuerda conocer previamente su audiencia, su engagement y su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.