#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


WhatsApp Business incluye las colecciones para comprar y vender


pexels-anton-46924 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid 

La aplicación de mensajería WhatsApp ha añadido un nuevo servicio a WhatsApp Business. Se trata de la nueva función de colecciones de catálogos que permitirá a los negocios estructurar los productos que vendan por categorías. 

De esta manera, las empresas podrán crear varias listas con todos sus productos y organizarlo por categorías. Cuando el consumidor elija qué comprar, puede incluirlo en su carrito y enviar el pedido a la empresa, dentro de la función de compras que ya estaba habilitada.

Esta nueva función tendrá un limite: como máximo se podrán subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo. Tal y como asegura la aplicación de mensajería, con esta nueva modalidad se optimiza y facilita el proceso de venta dentro de la aplicación móvil.

Consejos para vender a través de WhatsApp

WhatsApp permite interactuar y comunicarse con facilidad con la audiencia. Pero, para ello, es importante rentabilizar su uso. A continuación os ofrecemos algunos consejos para poder sacarle todo el partido a esta aplicación:

1- Pregunta primero a tus clientes a través de un formulario si desean ser contactados a través de WhatsApp.

2- Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocios. Tus nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes…

thumbnail_PYMES AMIGAS - OCTUBRE - JPG-1000x200-px

3- Utiliza también este canal para tus clientes internacionales.

4- Clasifica tus clientes, por ejemplo a través de un programa de CRM, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar que la comunicación sea mucho más efectiva y lo menor invasiva posible.

5- Valora la opción de poder recibir pedidos a través e esta vía, tal y como haces por mail o teléfono.

Si quieres descubrir más consejos, lee nuestro artículo 15 estrategias para vender a través de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!