#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


WhatsApp, la red social preferida de los usuarios


pexels-oleg-magni-2733678 (2) (1)

Adrián Fernández / Madrid

WhatsApp es la red social favorita y la que más usan los usuarios españoles. Así se desprende del estudio ‘informe Digital 2021’ elaborado por Hootsuite y We Are Social y que analiza las principales novedades de Internet, dispositivos móviles, redes sociales y comercio electrónico de estas plataformas.

WhatsApp encabeza el ranking

En nuestro país, según los datos de este informe, hay más de 37 millones de usuarios que usan las redes sociales, siendo un 80 por ciento del total de la población. Además, el 98% se conecta a través de un smartphone y les dedican 2 horas al día de media.

Por plataformas, la red de mensajería instantánea WhatsApp ocupa el primer puesto siendo la más usada por los españoles con el 89,5%. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%). Si analizamos por sexos, las mujeres se decantan más por Facebook (54,5%), YouTube (50,3%), Instagram (53,7%), Snapchat (74,3%) y Pinterest (74,2%). En cambio, los hombres eligen más LinkedIn (53,5%) y Twitter (62,8%).

PROMO-Mantenimiento-Informaatico

A nivel global es Facebook la que lidera la lista, con más de 2.700 millones de usuarios, seguida de YouTube (2.291 millones), WhatsApp (2.000 millones) y Facebook Messenger (1.300 millones). En el caso de los hombres, prefieren Facebook,  YouTube, LinkedIn y Twitter. Por el contrario, las mujeres usan más Instagram, Snapchat, Pinterest y TikTok.

Además, este estudio también resalta que:

  • Google Chrome es el navegador preferido por los españoles seguido por Safari.
  • Para más de la mitad de los españoles su mayor preocupación es no saber reconocer las fake news.
  • Casi la mitad de los españoles navega por internet a través de consolas de videojuegos aunque casi el total de la población lo hace a través de un smartphone.
  • Los hombres españoles se sienten más cómodos realizando transacciones bancarias online que las mujeres.

Consejos para que tu pyme venda a través de WhatsApp

WhatsApp Business permite interactuar  y comunicarse con facilidad con la audiencia. Pero, para ello, es importante rentabilizar su uso. A continuación os ofrecemos algunos consejos para poder sacarle todo el partido a esta aplicación:

1- Pregunta primero a tus clientes a través de un formulario si desean ser contactados a través de WhatsApp.

2- Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocios. Tus nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes…

3- Utiliza también este canal para tus clientes internacionales.

4- Clasifica tus clientes, por ejemplo a través de un programa de CRM, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar que la comunicación sea mucho más efectiva y lo menor invasiva posible.

5- Valora la opción de poder recibir pedidos a través e esta vía, tal y como haces por mail o teléfono.

Si quieres descubrir más consejos, lee nuestro artículo 15 estrategias para vender a través de WhatsApp.

banner-a-pasos-horizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!