Redacción
Barcelona
Conseguir realizar todas las tareas que planificamos es una batalla que libramos a diario en nuestras empresas, muchas veces sin éxito.
La productividad es una cuestión de dominio y perspectiva; dominio sobre uno mismo y sus recursos y perspectiva para decidir qué es lo realmente importante. Pero ¿cómo alcanzarla? Para conseguirlo, son necesarios tres cambios: mejorar la gestión de la información, desarrollar un marco de referencia que ayude a decidir lo que merece nuestra atención y ser capaces de alejarnos de la realidad para ser más creativos. Cuando estos cambios se conviertan en hábitos empezaremos a ser más productivos.
Para facilitar el camino hacia la productividad Ben Elijah recoge en “El libro de los hábitos productivos” publicado por LID Editorial, 8 hábitos que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro tiempo y ser más eficientes.
Recopilar y procesar la información que nos llega, seleccionar las herramientas para ello, poner en contexto, trabajar la memoria, otorgar importancia y revisar y terminar tareas pendientes son los hábitos propuestos en una obra que ofrece las herramientas para integrarlos en nuestro día a día facilitándonos los procesos de toma de decisiones y convirtiéndonos en personas más eficientes.