#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


5 claves para aprovechar la campaña de rebajas en tu pyme


pexels-artem-beliaikin-2529787 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid 

Decimos adiós a unas navidades un tanto atípicas y damos comienzo al 2022. Como es tradicional, tras las compras navideñas, llega la ansiada campaña de rebajas con importantes descuentos en cientos de productos. 

Este año, la incertidumbre generada por la variante ómicron y la crecida de los precios marcarán esta época de descuentos. Sin embargo, las rebajas de enero pueden presentarse como una gran oportunidad para las pymes y pueden dar un impulso a las ventas. 

Para ello es fundamental elaborar una estrategia planificada que te permita diferenciarte de tu competencia. Algunas de las tendencias que llegan este año, y que puedes incorporar en tu estrategia son: 

  1. Venta digital: Ya es hora de que te animes y apuestes por la venta en Internet. Más allá de tener una página web propia puedes apostar por los marketplaces ya que aglutinan a un gran número de clientes potenciales. 
  2. Fideliza a tu cliente: Las rebajas son el momento perfecto para que tus clientes se enamoren de tu marca. Por ejemplo, las tarjetas de fidelización o los descuentos especiales por ser cliente se pueden convertir en una gran estrategia para que tus consumidores apuesten por tu empresa. 
  3. Sé honesto y coherente: Si el consumidor se siente estafado o decepcionado, le perderás. En esta época repleta de descuentos, es fundamental mostrarte transparente con tus valores comerciales y comunicar todo de forma transparente y concisa. 
  4. Limita las rebajas: Las rebajas son un periodo excepcional de descuentos. Si estos descuentos perduran en el tiempo perderán valor. Lo mejor es que planifiques la época de rebajas de tu negocio y no lo extiendas más allá. 
  5. Descuentos a contrarreloj: Para captar la atención del cliente, puedes apostar por un descuento mayor durante un tiempo determinado. Por ejemplo, todo el stock a un 50% de descuento solo en el día de hoy. Conseguirás captar nuevos clientes e incrementarás las ventas. 

banner4_contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!