#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


6 de cada 10 españoles compra en marketplaces


Adrián Fernández / Madrid 

Hasta el 61% de los consumidores españoles compra en marketplaces. Así lo asegura un nuevo estudio mundial que analiza las preferencias de los consumidores en marketplaces y que apunta que, en nuestro país, el uso de los marketplaces ha crecido constantemente desde la llegada de la pandemia. En 2019, solo el 45% de los clientes manifestaba comprar a través de estas plataformas. Sin embargo esta cifra creció al 60% en 2020 y hasta el 61% el año pasado. 

Esta tendencia al alza continuará su expansión y se prevé que hasta el 95% de los consumidores usen los markeplaces en unos años. Detrás de este éxito está el auge que ha tenido el comercio online, sobre todo en estos dos últimos años, y la creciente necesidad de los consumidores de tener el producto lo antes posible y en las mejores condiciones. 

Motivos que impulsan este crecimiento 

Entre los motivos principales por los que se apuestan por los marketplaces está el de encontrar mejores precios, más opciones de envío, la existencia de una mayor variedad de productos y la comodidad que supone. Cabe destacar que, según este estudio, hasta el 62% de los clientes estaría dispuesto a pagar un precio más alto por un producto si este está ligado a una causa social.

Asimismo, este informe destaca que de aquellos clientes que compran una vez a la semana (conocidos como ‘Power Shoppers’) casi la mitad realizan sus compras de forma online, frente al 39% del consumidor medio español y el 42% de la media mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.