Recuperados 2 de cada 3 autónomos perdidos con la crisis Redacción Fuente : ATA En la última década el perfil de los autónomos españoles ha ido cambiando progresivamente. De los 3.418.761 autónomos que había en España en junio de 2008 a los 3.256.066 que estaban dados de alta en junio de 2017, el saldo es negativo. En los últimos diez años en los que hemos pasado por una intensa y prolongada crisis económica, se perdieron 400.000 autónomos en los primeros años de los cuales se han recuperado dos de cada tres y destaca que en ese incremento son las mujeres las que llevan la iniciativa de la recuperación. En junio de 2017 había 39.715 autónomas más que en junio de 2008, un incremento del 3,6% que es aún más significativo si recordamos que los autónomos varones aun arrojan un saldo negativo del -8,8%. Es decir, las autónomas ya son el 35,4% del total de autónomos, y subiendo. Los datos hechos públicos por ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos recoge que el mismo camino han llevado los autónomos societarios. En diez años hay un 5,2% más autónomos societarios. De los 1.197.595 que había en junio de 2008, hemos pasado a 1.259.400, lo que supone un incremento en 61.805 autónomos. El autónomo persona física pasa de representar el 65% de los autónomos en España a ser el 61,3%. Si nos fijamos sólo en los autónomos persona física, y si tenemos en cuenta los años que tienen y los que tiene su empresa, podemos decir que sus negocios, una vez solventado el escollo de la crisis se han ido consolidando poco a poco y van sumando antigüedad mes a mes. Respecto a los años que los autónomos llevan al frente de sus negocios, se ha reducido la mortalidad de las actividades de los autónomos ya que, dos de cada tres autónomos en nuestro país, concretamente el 66% tienen más de tres años de antigüedad, y uno de cada dos (el 54,5%) lleva más de cinco años al frente de su negocio a fecha de junio de 2017, mientras que en 2008 eran el 63,4%. Asimismo, a la vez que se fortalece el perfil de los autónomos se ha incrementado también la edad de esos autónomos. Y si en junio de 2008 el 43% de los autónomos tenían entre 40 y 54 años, y el 23,2% más de 55, en junio de 2017 ambos registros han incrementado dos puntos porcentuales. En definitiva, los autónomos van cumpliendo años, y sus negocios sumando experiencia con ellos. Tags: Autónomas, Autónomos, emprendedores, empresas, negocios Siguiente: Hombre, entre 35 y 45 años, universitario y que emprende por primera vez, perfil del franquiciado español Anterior: 4 Claves para tratar (exitosamente) con un cliente difícil
«Las empresas son poderosos agentes de cambio» Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, nos cuenta los principios de esta aceleradora de start-ups con impacto social o ambiental.
Los sindicatos proponen una banca pública para financiar a pymes La entidad se fijaría en la solvencia de los solicitantes del crédito y además mediría los riesgos del ciclo económico. Los autores del informe "Otro modelo social y económico para España" proponen que también sirva para apoyar el crecimiento industrial del país.
“Queremos hacer que vender tus cosas usadas sea fácil y rápido” Valentín Izquierdo, cofundador de Hamelyn Comprar, usar y reutilizar. Con esa premisa nació hace un año Hamelyn, una startup que permite vender fácilmente los libros usados. Su funcionamiento es sencillo: escaneando los códigos de barra de los libros con el móvil, el sistema ofrece los precios de compra por lo que el cliente siempre sabe el importe que va a recibir por sus productos.