#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Cómo utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021


digital-technology-internet-play-display-contact (1)

 

La red social profesional por excelencia, y todavía muchas empresas no le sacan partido, ¿es tu caso? Linkedin ha crecido en 2020 y se espera que siga creciendo. ¿Te quieres sumar a la ola? Descubre cómo utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021.

Publica de forma regular

Utiliza tanto el perfil personal como el de empresa para publicar todas las semanas, usando hashtags para llegar a más usuarios e incluso promocionando los posts.  No te centres solo en hablar de ti, pero tampoco descuides el potencial de LinkedIn para conseguir resultados para tu negocio.

Lo ideal es que combines:

  • Contenido de tu blog y web, para generar tráfico y reconocimiento de marca.
  • Noticias y eventos de tu sector, para convertirte en referente del ámbito y hacer networking.

Además, los perfiles profesionales suelen tener más engagement que los de empresa. Por ello, menciona y comparte posts de la empresa en tu perfil e invita a toda la gente de la empresa a hacerlo.

Crea vídeos explicando contenido de valor

Grábate con el móvil explicando algo de interés para tu red de contactos de LinkedIn, y te sorprenderás de cómo aumenta tu engagement. El algoritmo de esta red social premia la creación de vídeos, siempre que los subas directamente en vez de vincular desde YouTube. 

Ten en cuenta que muchas personas ven el feed de LinkedIn en el trabajo y sin sonido. Por eso vale la pena poner subtitulos a un video, o mejor cada uno que publiques. Hoy en día es muy fácil gracias a la tecnología, y te ayudará a obtener mejores resultados.

Interactúa con otros profesionales

El concepto de red social se basa en compartir y comentar, en crear comunidad. No centres toda tu estrategia en publicar sin más. Asegúrate de que todas las semanas comentas algún contenido de otros, reaccionas e incluso compartes.

  • Reacciona a publicaciones de profesionales de interés
  • Comparte contenido de personas o empresas clave
  • Menciona en tus publicaciones lo máximo que puedas
  • Participa en grupos de LinkedIn

Conclusión

Recuerda que LinkedIn es como cualquier entorno profesional real, como una reunión por ejemplo. Habla y aporta valor, escucha a los demás, comparte, reacciona y crea sinergias. 

¡Mucha suerte y éxitos al utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021!

Fotografia: Fuente libre 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *