Cómo utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021 La red social profesional por excelencia, y todavía muchas empresas no le sacan partido, ¿es tu caso? Linkedin ha crecido en 2020 y se espera que siga creciendo. ¿Te quieres sumar a la ola? Descubre cómo utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021. Publica de forma regular Utiliza tanto el perfil personal como el de empresa para publicar todas las semanas, usando hashtags para llegar a más usuarios e incluso promocionando los posts. No te centres solo en hablar de ti, pero tampoco descuides el potencial de LinkedIn para conseguir resultados para tu negocio. Lo ideal es que combines: Contenido de tu blog y web, para generar tráfico y reconocimiento de marca. Noticias y eventos de tu sector, para convertirte en referente del ámbito y hacer networking. Además, los perfiles profesionales suelen tener más engagement que los de empresa. Por ello, menciona y comparte posts de la empresa en tu perfil e invita a toda la gente de la empresa a hacerlo. Crea vídeos explicando contenido de valor Grábate con el móvil explicando algo de interés para tu red de contactos de LinkedIn, y te sorprenderás de cómo aumenta tu engagement. El algoritmo de esta red social premia la creación de vídeos, siempre que los subas directamente en vez de vincular desde YouTube. Ten en cuenta que muchas personas ven el feed de LinkedIn en el trabajo y sin sonido. Por eso vale la pena poner subtitulos a un video, o mejor cada uno que publiques. Hoy en día es muy fácil gracias a la tecnología, y te ayudará a obtener mejores resultados. Interactúa con otros profesionales El concepto de red social se basa en compartir y comentar, en crear comunidad. No centres toda tu estrategia en publicar sin más. Asegúrate de que todas las semanas comentas algún contenido de otros, reaccionas e incluso compartes. Reacciona a publicaciones de profesionales de interés Comparte contenido de personas o empresas clave Menciona en tus publicaciones lo máximo que puedas Participa en grupos de LinkedIn Conclusión Recuerda que LinkedIn es como cualquier entorno profesional real, como una reunión por ejemplo. Habla y aporta valor, escucha a los demás, comparte, reacciona y crea sinergias. ¡Mucha suerte y éxitos al utilizar Linkedin para tu estrategia de RRSS en 2021! Fotografia: Fuente libre Siguiente: Guía: ¿Cómo analizar préstamos antes de contratarlos? Anterior: Más de la mitad de los consumidores plantea comprar sus regalos navideños en pequeños comercios
Cómo reinventar las tiendas para vender en el futuro Marcos Álvarez, experto en el desarrollo de estrategias apoyadas en la experiencia de cliente, expone con claridad el nuevo paradigma del retail. Para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos: deben entregar experiencias.
¿Sabes realmente qué opinan tus clientes? Conocer bien qué opinan los clientes de los productos o servicios permite a las pymes detectar las tendencias de consumo.
¿Cuánto cuesta el posicionamiento web SEO? Los motores de búsqueda influyen hasta en un 88% de las decisiones de compra y al menos el 75% de los usuarios no se molestan en mirar más allá de la primera página de resultados. ¿Aún no prestas atención a tu posicionamiento SEO?