#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


El comercio electrónico se dispara y marca su mayor crecimiento en 10 años


pexels-cottonbro-5076525

Adrián Fernández / Madrid

Muchas empresas han sufrido las duras consecuencias de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 y, en muchos casos, han tenido que reinventarse. El comercio electrónico, o tambien conocido como ecommerce, se ha convertido en una solución que ha mantenido a flote las ventas de muchas pymes. En los últimos años ha experimentado un crecimiento constante, aunque ha sido la pandemia de la COVID-19 la que lo ha acentuado aún más.

Ahora un nuevo estudio, llevado a cabo por Webloyalty, refleja un crecimiento de hasta el 46% de este tipo de comercio en 2020, siendo el mayor aumento en más de una década. Además, más de la mitad de los encuestados (52%) asegura haber usado chats de atención al cliente y 1 de cada 10 ha mantenido videollamadas con las marcas para mejorar sus compras.

Nuevas tendencias de consumo

Una de las conclusiones a las que llega este estudio es que los consumidores prefieren marcas que generan certidumbre y tengan unos propósitos claros. Es por ello que las marcas con valores son ahora, más que nunca, las más valoradas.

PROMO Mantenimiento Informático

Por otro lado, ha aumentado el consumo local. Según refleja este informe, casi la mitad de los consumidores (47%) afirma comprar en base a la proximidad y el 52% afirma adquirir productos a nivel local para apoyar a los propietarios de negocios locales. Sus principales motivos para apostar por este consumo cercano son: la atención y personalización, la identidad social como miembro de la comunidad y la reciprocidad esperada entre consumidores y propietarios.

Además, crece la economía basada en la experienciaA diferencia de otros modelos de negocio, el número de clientes suscritos a algún servicio ha crecido en el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!