Jaume Betrian, CEO de Ofertia: “A la hora de salir al exterior hay que combinar el talento global con el talento local”

por | Dic 28, 2017

Redacción

Barcelona


 

Cofundador y Director ejecutivo de Ofertia, Jaume Betrian es el Responsable de la dirección general, el desarrollo estratégico y comercial de la compañía y de la comunicación y relaciones públicas con los círculos de influencia: medios y líderes de opinión.

Betrian también está al frente de la expansión internacional de Ofertia y viaja asiduamente a Lationamérica y a los países escandinavos-mercados en los que Ofertia tiene presencia, con el objetivo de potenciar y alcanzar la máxima rentabilidad en estas regiones. Además, Jaume es experto en Marketing y amante de las nuevas tecnologías. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona y, tras trabajar en los departamentos de marketing de empresas de gran consumo como PepsiCo, Kraft Foods o Chupa Chups como Brand Manager, decidió cursar un MBA en IESE, donde conoció a los dos socios con los que fundó Ofertia.

Betrian lleva el emprendimiento en la sangre. Previo al proyecto de Ofertia, ya participó en una start-up en el entorno de la robótica de servicios, y es mentor en la aceleradora Wayra, Google Startup Next y Kautic40 donde ayuda a jóvenes emprendedores en la fase inicial de sus proyectos de manera altruista.

En Sí a la Pyme Barcelona’17  Betrian dio interesantes consejos para aquellas pymes que esten planteándose vender fuera de nuestro país. Para el CEO de Ofertia “tener un plan formal al salir al exterior te permite cerrar un mercado antes de perder todos los muebles…”

Redacción Si a la Pyme
Redacción Si a la Pyme

Te puede interesar

PESTEL, el análisis que realmente necesitas para tu negocio

PESTEL, el análisis que realmente necesitas para tu negocio

Ya sea que estes emprendiendo tu negocio, o que ya esté formado y en funcionamiento, es necesario saber lo que te rodea. Todos los factores, aunque no lo creas van a influir sobre el negocio. Es por ello que eres tú mismo el que debe decidir cómo aprovecharlos para tu beneficio. Para ello es necesario conocerlos…