#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las claves para que el síndrome postvacacional no pueda contigo


pexels-yan-krukov-7693097

Adrián Fernández / Madrid 

Vuelta a la rutina, vuelta al trabajo. Septiembre es el mes por excelencia para regresar a nuestros puestos de trabajo después de unas merecidas vacaciones. Con más del 70% de la población vacunada y una relajación de las medidas de prevención, a pesar de que el teletrabajo ha repuntado de forma considerable, muchas empresas se plantean una vuelta gradual a la oficina.

No todo el mundo está preparado para esa vuelta y sufren lo que se conoce como síndrome post vacacional. Cansancio, malestar, estrés o insomnio son algunos de los síntomas más habituales que desencadena la rutina pero, ¿cómo podemos superarlo? 

5 consejos para superar la crisis post-vacacional 

Para aliviar esa ‘tristeza’ que, en algunos casos, produce la vuelta a la rutina es importante: 

Establecer una rutina de forma progresiva: Es importante regresar con nuestros quehaceres diarios de manera paulatina. Nuestro cuerpo tiene que ir habituándose poco a poco. No lo fuerces. 

Planifica y prioriza: A la hora de volver con las actividades laborales diarias, lo primero de todo es organizarse y priorizar lo urgente de lo importante. De lo contrario, entrarás en una espiral de estrés que solo producirá bloqueo. 

Realiza deporte y descansa bien: La actividad física y dormir bien son dos elementos necesarios para que el regreso a la rutina sea lo menos doloroso posible. El deporte ayuda a liberar el estrés, mejorar el ánimo y descansar mejor. 

Cuida la alimentación: Seguramente en verano nos hemos excedido más de la cuenta y hemos descuidado nuestra alimentación. Ahora es el momento ideal para volver a reestructurar nuestras comidas. Apuesta por productos frescos, variados y sanos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

No te olvides de desconectar: A pesar de meternos de lleno en la rutina, hay que saber desconectar y disfrutar del tiempo que tenemos de ocio. Por ejemplo, cenar con amigos, hacer una escapada a algún lugar que nos gustaría visitar o leer un libro son perfectos ejemplos que nos ayudarán a volver con más fuerza que nunca. 

Las empresas tiene que contar con un protocolo de seguridad de prevención 

Ademas, todas las empresas deben de seguir contando con este año con un ambicioso protocolo de seguridad donde se incluyan los elementos fundamentales para la protección de la salud de todos los trabajadores. Es importante, por ejemplo, reordenar los lugares de trabajo para evitar concentración de personas y conseguir un mayor distanciamiento social, prestar importancia a lugares de continuo tránsito y seguir priorizando la higiene en la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!