#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Más de la mitad de las pymes opera en Internet


pexels-porapak-apichodilok-367273

Adrián Fernández / Madrid 

La transformación digital es ya una realidad en el mundo de las pequeñas empresas. La pandemia de la Covid-19 ha acelerado su llegada y muchas pymes han tenido que cambiar su estrategia empresarial y apostar por la digitalización. 

Ahora, un nuevo estudio elaborado por Kantar Media y PayPal a más de 200 pymes españolas de entre 1 y 20 empleados, confirma que, poco a poco, más pymes apuestan por las ventas online. Según este informe, más de la mitad de las pymes, en concreto el 51,5% de las pequeñas empresas españolas ya operaban antes de que llegase la Covid-19 pero hasta el 21% comenzó a hacerlo durante la pandemia. Es más, para el 88% de los propietarios de las pequeñas empresas la venta online les ha permitido aumentar las ventas de sus negocios en este último año. 

El principal factor diferencial que hizo a las pequeñas empresas apostar por este canal de venta online ha sido la posibilidad de atraer nuevos clientes. Así lo creen el 88% de las pymes. Además, para 8 de cada 10 pequeñas empresas, la venta online también les ha permitido retener a sus clientes actuales. 

Las pymes son optimistas respecto a la venta online 

Según el estudio de Kantar Media y PayPal, los directivos de las pequeñas empresas se muestran optimistas respecto al futuro de las ventas online. Hasta un 84,5% considera que sus ventas a través del canal digital seguirán creciendo en los próximos años y hasta el 79% de las empresas encuestadas cree que las ventas internacionales de su negocio aumentarán en los próximos años, mientras que el 65% opina que las ventas a países extranjeros representarán la mayor parte de sus ingresos en el mismo periodo.

thumbnail_PYMES AMIGAS - OCTUBRE - JPG-1000x200-px

“La venta online es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas aseguren su supervivencia y sigan aumentando sus ventas. Nuestros propios datos también confirman esta tendencia y muestran que entre los primeros trimestres de 2020 y 2021, las pymes españolas que venden a nivel internacional han experimentado un aumento del 24%” apunta Miguel Angel, Director de PayPal Iberia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!