#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono de empresa? 


Adrián Fernández / Madrid 

Nos acompañan a todos lados y lo usamos a todas horas. Es más, probablemente esta noticia la estés leyendo a través de él. Los teléfonos móviles son una pieza fundamental en nuestro día a día. Y cuando lo necesitamos para trabajar aún más. Consultar correos, hacer llamadas, gestionar una web, realizar una factura digital o ver el calendario del día son algunas de las múltiples funciones que nos brindan los smartphones

Por todo ello, contar con un buen teléfono es imprescindible si queremos garantizar el éxito, la eficiencia y la productividad de nuestro negocio. El teléfono nos acompaña a donde nosotros vayamos y nos ayuda con muchas tareas de nuestro trabajo. 

En el mercado existen muchas marcas con una relación calidad – precio excelente. Pero antes de tomar la decisión de comprar un terminal para nuestro trabajo diario hay que tener en cuenta algunos aspectos, estudiando todos ellos con detalle. 

6 claves para comprar un teléfono de empresa 

Necesidad

Lo primero de todo, es evaluar qué uso vas a hacer del teléfono. ¿Eres una persona que viaja constantemente y lo necesitas para reunirte con compañeros o clientes? O ¿eres un artista y necesitas el teléfono para retocar tus imágenes y videos al instante? Las necesidades de cada persona son distintas, así que estudia el uso que harás del teléfono antes de comprar uno. 

Batería

Parece algo obvio pero no todas las personas le prestan atención. La duración de la batería y su autonomía son básicos para que no te quedes tirado en el peor momento posible (por ejemplo, antes de empezar una reunión). Es necesario que cuentes con un dispositivo que aguante el uso intenso que hagamos de él. 

El teléfono es un elemento imprescindible para trabajar

Memoria RAM: 

La agilidad de un smartphone vendrá influido por su memoria RAM. Cuanto mayor sea, mejor se desenvolverá cuando le pidamos que realice diversas tareas. La recomendación es usar un celular con una memora de 8 GB como mínimo aunque todo depende del modelo que estemos viendo y las necesidades que tengamos que cubrir. 

Almacenamiento 

A la hora de trabajar seguramente manejes diversos documentos y aplicaciones en tu móvil. Por esta razón hay que contar con un amplio espacio. Hay que valorar también si cuenta con alguna ranura externa que permita introducir alguna tarjeta SD para complementar al almacenamiento interno. 

Procesador

El procesador es el cerebro del teléfono móvil. En este caso hay que analizar cuántos núcleos tiene, ya que cuantos más tenga, mayor será su velocidad. Un buen procesador influye y determina otros aspectos como la batería, la memoria RAM o las actualizaciones soportadas. 

Cámara

No es un aspecto imprescindible a la hora de comprar un teléfono para empresa pero sí recomendado de observar ya que, al no ser que sea especifico para ello, no se le va a hacer un gran uso profesional. En general los smartphones de gama alta suelen contar con mejores cámaras aunque, en la actualidad, muchos teléfonos ya incluyen objetivos con una alta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.