#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


WhatsApp Premium: así es la versión de pago de la app de mensajería instantánea 


Adrián Fernández / Madrid 

Desde sus inicios WhatsApp ha sido una aplicación totalmente gratuita. Sin embargo, ahora la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo introducirá nuevas novedades para los usuarios y las empresas. 

Uno de los anuncios de la compañía ha sido comunicar su intención de crear una suscripción de pago para aquellos usuarios que utilizan la versión para negocios, es decir, WhatsApp Business. Sin embargo, las propios cuentas podrán decidir si quieren suscribirse o no a este nuevo servicios. 

WhatsApp Premium: hasta 10 dispositivos conectados 

Aunque aún se desconocen muchos detalles sobre este nuevo servicio, algunos portales, como son WABetaInfo, ya han avanzado algunas de las principales novedades. Por ejemplo, hasta ahora solo se podían vincular cuatro dispositivos, pero con esta nueva versión se podrán conectar hasta 10 dispositivos por cuenta de empresa.  Además, la aplicación permitirá la opción de dar un nombre concreto a cada uno de los aparatos conectados para diferenciarse. 

Por otro lado, WhatsApp Premium incluirá una herramienta con la cual los usuarios podrán generar un enlace corto personalizado para que el cliente final pueda acceder al perfil de la empresa y así facilitar la comunicación entre el negocio y el usuario. Este enlace será exclusivo para cada empresa y se podrá cambiar cada tres meses. 

Lo que no sabemos aún es la fecha de lanzamiento de WhatsApp Premium, ni el coste para aquellas empresas interesadas.  

Consejos para vender a través de WhatsApp

WhatsApp permite interactuar y comunicarse con facilidad con la audiencia. Pero, para ello, es importante rentabilizar su uso. A continuación os ofrecemos algunos consejos para poder sacarle todo el partido a esta aplicación:

1- Pregunta primero a tus clientes a través de un formulario si desean ser contactados a través de WhatsApp.

2- Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocios. Tus nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes…

3- Utiliza también este canal para tus clientes internacionales.

4- Clasifica tus clientes, por ejemplo a través de un programa de CRM, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar que la comunicación sea mucho más efectiva y lo menor invasiva posible.

5- Valora la opción de poder recibir pedidos a través e esta vía, tal y como haces por mail o teléfono.

6- Pide asesoramiento de empresas especializadas que elaboran campañas de marketing directo a través de WhatsApp.

7- Respeta los horarios de atención al público, no envíes mensajes a horas intempestivas.

8- Utiliza en tus mensajes textos cortos y directos, que seduzcan, intriguen y especialmente aporten un valor para el destinatario.

9- Aplica en tus mensajes técnicas de persuasión: cita frases como «por fin de existencias», «con tiempo limitado», etc.

10- Fomenta la cercanía pero no olvides que eres una empresa.

11- Aprovecha este canal para programar una campaña de fidelización. Por ejemplo, organiza un sorteo en el que sea necesario conectar con tu pyme a través de WhatsApp.

12- Incluye una landing page en el texto del mensaje, de este modo podrás medir los impactos.

13- Añade el número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp en todas tus comunicaciones: publicidad, tarjetas de visita, redes sociales, etc.

14- Todos los textos se deberían poder leer con tan solo un vistazo.

15- Comunícate por WhatsApp como máximo una vez a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.