#MenudasEmpresas


6 consejos para optimizar tu tiempo de trabajo


Redacción

LanceTalent


 

Uno de los obstáculos que debes superar como trabajador autónomo o freelance, es ser capaz de administrar tu tiempo de manera apropiada. Ya que eres tu propio jefe, debes ser tú el que decida cuándo quieres trabajar y es importante que te asegures de ser lo más productivo posible a lo largo de la jornada laboral que te hayas establecido. Para esto, te ofrecemos 6 consejos que te ayudará a organizar tu día de trabajo de la manera más eficiente posible.

  1. Haz un plan

La primero que debes hacer, es un calendario de contenidos y un plan de trabajo para cada día. Ahora que eres tu propio jefe, no tendrás que estar en un despacho 8 horas al día, pero es imprescindible que te marques un horario de trabajo si quieres que tu proyecto tenga éxito. Aunque cambies las horas de trabajo de un día para otro, debes marcarte una lista de tareas para completar en esa jornada y así evitarás que se te acumulen el trabajo. Márcate una lista de tareas asequible para no pasarte todo el día delante del ordenador, y así tener tiempo para desconectar y pasar tiempo con tu familia. Organizar de esta manera tu jornada laboral, te dará más estabilidad y seguridad para conseguir alcanzar tus objetivos en poco tiempo.

  1. Mantén la concentración

Una de las partes más difíciles es lograr mantener la concentración. Cuando buscas información en internet por ejemplo, puedes perder mucho tiempo, y sin darte cuenta ya han pasado dos horas… Y lo mismo puede pasar cuando compartes contenido en las redes sociales. Asegúrate de marcar un tiempo para cada tarea, y así conseguirás mantener la concentración.

  1. No te olvides del Networking

Como comentábamos en el punto anterior, una parte de tus esfuerzos deben incluir pasar tiempo en redes sociales para compartir contenidos y mantener conversaciones con tus seguidores, para así crear una comunidad de lectores fieles. Pero las redes sociales también te servirían de gran ayuda para aumentar tu red de contactos, aprender de los consejos de otros en tu misma situación, y conseguir nuevas oportunidades de negocio en las que antes no habías pensado. La colaboración con otros te puede dar más visibilidad y reputación online para así conseguir el éxito personal. Este trabajo te llevará tiempo, pero si lo haces bien desde el principio, las oportunidades de nuevas colaboraciones no dejarán de llamar a tu puerta.

  1. Adapta tu plan

El plan que hemos mencionado anteriormente es un gran punto de partida, pero ten en cuenta que las cosas pueden cambiar con el tiempo. Cada vez tendrás más reuniones y eventos a los que asistir, más correos a los que contestar, y puede que tu plan de trabajo se quede obsoleto en poco tiempo. No tengas miedo de cambiar tu plan y adáptalo en cuanto veas que ya no se ajusta a tu carga de trabajo actual. Mientras te mantegas organizado seguirás siendo productivo y eficiente.

  1. Manténte informado

Parte de tu tiempo de trabajo incluye el mantenerte informado sobre las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas  que pueden hacer tu vida más fácil. Siempre hay nuevas opciones, o nuevos programas que pueden ayudarte a ser más productivo.

  1. Saber cuándo parar

Cuando trabajas por tu cuenta, internet siempre va a estar a tu alcance. Con esta mentalidad, y sobretodo cuando estas empezando, es posible que tengas dificultades para conseguir apagar tu ordenador, desconectar y tomarte algo de tiempo para ti mismo. Es igual de importante el mantenerte concentrado durante la jornada laboral, que saber cuándo darla por finalizada, ya que si no descansas lo suficiente, no lograrás ser productivo al día siguiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *