#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Los tabiques móviles protagonizan la vuelta a las oficinas


foto

El entorno laboral siempre está en un continuo progreso, las oficinas van cambiando y las empresas prefieren tener espacios más flexibles, amplios y con movilidad.

Este es un cambio que ha ido incorporándose con los años, pero que se ha acentuado con la llegada de la pandemia de la Covid-19. Durante el último año muchas empresas se han visto obligadas a crear divisiones en sus espacios instalando tabiques móviles entre mesas de escritorios y oficinas.

Una medida para que sus trabajadores puedan seguir trabajando sin estar expuestos al riesgo del contagio y respetar las restricciones marcadas por el gobierno.

Por lo que, después de los 3 meses de teletrabajo, la vuelta a la oficina fue marcada por los tabiques móviles y las mamparas de oficina. A continuación, aprovechamos para explicarte qué son y para qué sirven.

¿Qué son los tabiques móviles?

Los tabiques móviles son una especie de paredes que se pueden instalar sin hacer obra y se pueden quitar y poner fácilmente.

Se trata de módulos, cerramientos, paneles o muros con piezas independientes que se mueven a través de unas guías o carriles, para crear separaciones entre espacios o compartimentos.

Son ideales para alterar la distribución de un espacio según las necesidades en un momento dado. La gran ventaja de estos tabiques, como ya hemos mencionado, es que cuando no están en uso pueden recogerse e incluso ocultarse y dejar un espacio completamente abierto.

Suelen usarse para hoteles, restaurantes, hospitales, colegios, y oficinas para poder conseguir las limitaciones entre los espacios que considere la empresa.

Con los tabiques móviles se busca una mayor inmediatez a la hora de separar espacios para conseguir poder mantener la distancia de seguridad entre trabajadores, mientras que con las mamparas de oficina se busca cierta permanencia a largo plazo, ya que son más complejas de montar y desmontar.

El uso de tabiques móviles en las oficinas

Pasamos más horas en el trabajo que en casa. Por eso, los elementos de nuestros puestos de trabajo tienen que favorecer un entorno agradable, para que sea un espacio productivo, adaptándose a lo que cada puesto de trabajo requiera en cada momento.

Este último año ha estado marcado por los continuos cambios y restricciones impuestas por el gobierno. Todos hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación, y muchos empresarios para poder seguir con su trabajo y mantener a sus trabajadores, han tenido que adaptar los puestos de trabajo al estado actual.

Algo que no era muy fácil al principio, pero que finalmente se ha solucionado instalando tabiques móviles en las oficinas.

Normalmente las oficinas suelen ser espacios diáfanos y abiertos. Con los tabiques móviles se puede compartimentar y redistribuir para tener espacios separados y así aislar a diferentes grupos de trabajadores sin perder la distribución original de la oficina.

Pero este tipo de tabiques no sólo sirven para tener espacios cerrados en tiempos de Covid, sino también para convertir un espacio abierto en una sala de reuniones, o zona con privacidad para trabajar.

Al poder moverlos de un lado a otro, se tiene la libertad de poder crear y diseñar tantos ambientes como se necesita en un mismo lugar. Así, una empresa puede convertirse en dos o tres espacios, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la oficina.

Además, si queremos un espacio aislado del resto de oficina, sin ruido exterior que pueda molestar, los tabiques móviles acústicos son la solución. Se adaptan a cualquier espacio de forma dinámica y a medida de tu oficina.

Tipos de tabiques móviles

Dentro de los tabiques encontramos dos tipos:

  • Unidireccionales. Los paneles se mueven únicamente hacia una dirección a través de un carril y sirven para partir una habitación.
  • Multidireccionales. Dispone de varias intersecciones entre los carriles que permite a cada módulo variar de posición o almacenarse en un sitio dispuesto para ello.

En resumidas cuentas podríamos decir que, la crisis sanitaria nos ha trastocado tanto en la vida personal como en la laboral, y hemos tenido que adaptarnos a una situación que de momento va a permanecer entre nosotros.

Por eso, es importante buscar soluciones para poder seguir con nuestras vidas sin ponerlas en peligro ni exponerlas. Algo que en las oficinas se ha conseguido instalando los tabiques móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!