#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las 5 claves para planificar tu campaña navideña


pexels-amy-t-1661905

Adrián Fernández / Madrid 

La navidad es una de las mejores oportunidades de venta para los pequeños comercios. En esta época, si sabes sacarle partido, puedes incrementar tus ventas y cerrar el año con unos buenos resultados sin la necesidad de hacer profundos cambios o realizar grandes inversiones. Para ello es importante: 

  • Organiza la campaña con tiempo:

Una campaña de navidad efectiva requiere de un tiempo de preparación previo. En esta época es fundamental pensar bien la estrategia de marketing a seguir, marcarse unos objetivos realistas y concisos y, al acabar la campaña, medir los resultados obtenidos. No te olvides de realizar una buena supervisión del presupuesto dedicado a estas fechas. 

  • Prepárate para lo que está por venir:

Las navidades es una de las épocas del año donde más ventas se producen. Debes de gestionar y asegurarte de tener el stock de productos suficientes para satisfacer esta demanda. También es fundamental que garantices un servicio de entrega de envío rápido y eficaz. En esta época, los clientes quieren sus productos para ayer. 

  • Se creativo y diferenciarte de tu competencia:

La navidad es un momento excelente para poner la mente a pensar. Usa un lenguaje directo, sencillo y con toques de humor. El storytelling puede ser una muy buena alternativa para atraer a tu público.

  • Cuida la página web y la comunicación:

La página web de tu tienda debe estar lo más optimizada posible para la ocasión. Debes revisar tus estrategias de SEO y SEM, crear una landing pague solamente dirigida a tu campaña de navidad, ofrecer todos los detalles de tus productos en la web y, en definitiva, ofrecer al cliente una buena experiencia. Además, difunde tu campaña de navidad a través de correo electrónico o tus redes sociales. ¡La gente tiene que saber que en tu tienda ya es navidad! 

  • La Navidad no sólo son ventas:

Más allá del consumismo que se genera en esta época, es un buen momento para que una pyme emprenda una acción solidaria. Por ejemplo, donar una parte del beneficio económico a una ONG. Los clientes verán que la empresa está comprometida con la sociedad y la empresa se sentirá útil al ayudar a los más desfavorecidos.

banner2_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!